• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Evolución favorable del foco de COVID en la Residencia San Iñigo de Calatayud

El alcalde de la localidad, Jose Manuel Aranda, nos cuenta en COPE cómo marcha la evolución de los 62 casos positivos registrados en esta residencia de ancianos municipal

MAYORES DGA

Las residencias han sido las agrupaciones más afectadas por el coronavirus / ARCHIVO DGA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Aragón tiene en estos momentos 55 focos activos de coronavirus en toda la comunidad. Entre ellos, se mira con atención a la residencia de San Iñigo en Calatayud. El brote ha llegado a afectar a 62 personas pero se encuentra ya estabilizado. Tres residentes han tenido que ser hospitalizados y diez han sido trasladados al centro COVID de Casetas.

"Los tres hospitalizados están totalmente estabilizados, teniendo además en cuenta su edad porque son pacientes de 93, 90 y 86 años. Con respecto a los traslados se han realizado al centro COVID de Casetas. Además, la evolución dentro de los más de 40 pacientes que siguen en la residencia es totalmente favorable", nos ha contado en COPE el alcalde de Calatayud, Jose Manuel Aranda.

Además la residencia ha tenido que contratar a seis nuevos trabajadores ante las bajas que se han producido en su plantilla por casos positivos de coronavirus. La próxima semana se seguirán realizando pruebas PCR para comprobar como están evolucionando los contagios en esta residencia. En el resto del municipio, tranquilidad. No hay más focos de coronavirus en Calatayud.

"Dentro de los datos de zonas básicas de salud, Calatayud dio un repunte asociado a la residencia. El resto de datos están siendo cifras de contagios de una o dos personas, absolutamente testimoniales", afirma Aranda.

SITUACION EN OTROS MUNICIPIOS

Mientras, en Ejea de los Caballeros, que sigue confinada, se han registrado 11 nuevos casos. Allí continua hoy la formación de los equipos de control domiciliario que van a vigilar que las personas positivas y sus contactos estrechos cumplen con la cuarentena. Zaragoza ha registrado 204 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Por zonas de salud, el municipio de La Almunia y los centros de salud de Zaragoza de Sagasta, Parque Goya y Torrero son los que más casos registran con 12 nuevos positivos según los últimos datos oficiales.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar