• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este viernes llega el material sanitario que ha comprado el Ayuntamiento de Zaragoza

Se trata de 25.000 mascarillas y 85.000 guantes que han sido adquiridos a precios normales

Mascarillas

Entre el material comprado por el ayuntamiento hay un total de 25.000 mascarillas. | DGA

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El viernes llegará a Zaragoza el material sanitario que ha comprado el Ayuntamiento a China: 25.000 mascarillas y 85.000 guantes, además de gel hidroalcohólico, para atender las necesidades del personal municipal: policía local y trabajadores de los servicios sociales, como el albergue y la Casa Amparo. El alcalde, Jorge Azcón, ha dicho que es "una magnífica noticia" gracias a las gestiones que se han hecho "con previsión y antelación suficientes".

"Lo que nos consta es que el avión está en tránsito, en Nueva Dheli, y ya se ha tramitado el transporte rápido de UPS: La previsión es que el material llegue mañana a Zaragoza", ha explicado el alcalde.

Jorge Azcón ha asegurado que los han adquirido a "precios normales de mercado", a pesar de que se han encontrado con gente que intenta "hacer negocio con esta crisis con precios desorbitados". Concretamente, se han pagado 0,65 euros por cada mascarilla quirúrgica y 1,94 por cada mascarilla de tipo FFP2. E insiste que ha sido gracias a la previsión con la que se han hecho las gestiones.

El alcalde, igualmente, ha agradecido las donaciones que estos días han recibido de empresas y de la sociedad zaragozana.

APLAZAMIENTO DE ALQUIERES MUNICIPALES

Por cierto que el Ayuntamiento va anunciando nuevas medidas conforme avanza esta crisis sanitaria. La última: aplazar el pago de los alquileres de viviendas y locales de uso comercial, propiedad de Zaragoza Vivienda.

Las familias de 2.217 viviendas se beneficiarán de esta medida, por la que Zaragoza Vivienda dejará de percibir de forma inmediata 452.000 euros. El alquiler se aplaza y se retribuirá fraccionado a lo largo del año, una vez concluya el estado de alarma.

De igual modo se retrasan también los lanzamientos de viviendas municipales hasta que termine el periodo de alarma. Por ahora, sólo había uno previsto en abril.

El ayuntamiento, además, va a poner a disposición de Acción Social las viviendas de Zaragoza Vivienda que ahora mismo están vacías. 5 de forma inmediata y otras 20 en el plazo de una semana.

La sociedad municipal ha habilitado teléfonos específicos para atender las emergencias en mantenimiento de viviendas y atención socialEmergencias de mantenimiento de viviendas: 976405905 (de 8 a 14 horas). y Emergencias de atención social y citas con trabajadores sociales: 976404577. También, ha abierto una dirección de correo electrónico: información@zaragozavivienda.es para atender consultas de ciudadanos e inquilinos.

Síguenos Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar