• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este fin de semana se mantienen los controles con refuerzo en las salidas de las ciudades

Delegación del Gobierno resalta el comportamiento ejemplar de la inmensa mayoría de aragoneses

Los controles se refueran este fin de sermana y en Semana Santa

Controles del confinamiento perimetral | EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

La Delegación del Gobierno en Aragón ha hecho un llamamiento a los aragoneses para seguir con su comportamiento ejemplar en esta crisis del Coronavirus. “Un porcentaje muy alto de ciudadanos ha comprendido la importancia de quedarse en casa para no propagar el virus y para facilitar también el trabajo del personal sanitario y socio sanitario, y a todos ellos y ellas les damos encarecidamente las gracias”, ha explicado la delegada del Gobierno, Pilar Alegría.

Desde Delegación se continúa trabajando en el Centro de Coordinación para optimizar al máximo los recursos y organizar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Alegría ha dado las gracias también al personal que estos días está redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, resaltando “la alta calidad del espíritu de servicio” de todos los cuerpos y agentes. Guardia Civil, Policía Nacional, la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica, las Policías Locales, las Fuerzas Armadas y Protección Civil siguen desarrollando su labor para garantizar el cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de estado de alarma.

De nuevo se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana especialmente ahora que llega el fin de semana y de cara a la Semana Santa. A lo largo de los próximos días los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en colaboración con el Ejército, mantienen los controles para evitar desplazamientos a segundas residencias, actividades al aire libre, salidas al huerto o aquellos que no están permitidos dentro del Real Decreto. Así mismo se establecen también controles fronterizos en Huesca.

En este tiempo en Aragón se han producido más de 68 detenciones por incumplimiento del mismo. Tan sólo en las últimas 48 horas se han producido siete detenciones.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar