• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esta semana conocemos los 'Asuntos Propios' de un Proyeccionista de cine

Javier Bartolomé se dedica al cine y nos cuenta su día a día

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Esta semana en 'Asuntos Propios' nos visita un proyeccionista de cine. Se trata de Javier Bartolomé, y trabaja en unos cines de Zaragoza como proyeccionista. Pero no sólo ejerce esas labores. También hace de acomodador, corta entradas y ejerce entre sus amigos de crítico de cine. Vive por y para el cine que es su pasión, así que su trabajo supone todo un placer. Nos cuenta cómo es su día a día, cómo empezó en esto del cine y también alguna de las miles de anécdotas que ha vivido. Y es que las salas de cine esconden magia, recuerdos, risas, también muchas lágrimas y por supuesto miles de aplausos.

'Asuntos Propios' es una sección del programa 'Mediodía en COPE MAS Zaragoza' que se emite todos los jueves sobre las 13,30 horas. En esta sección tratamos de conocer el día a día de diferentes profesiones a traves del testimonio de quienes trabajan en ellas. Personas anónimas pero que tienen mucho que contar. Por esta sección han pasado un sacristán, un bombero, un funerario, una maestra, un chef, un joyero, hasta incluso personas tan diversas como un cura o un periodista.

La sección de 'Asuntos Propios' comineza siempre con la misma pregunta: ¿le gusta su trabajo? Y de la misma manera, termina en todos los casos con la mism pregunta: ¿Si tuviera hijos... le gustaría que se dedicarán a lo mismo que usted?. A través de esta sección estamos descubriendo que la gran mayoría de ellos son unos apasionados de su trabajo. Hay profesiones tan interesantes como la del joyero Carlos Lamana. Nos contó que lo mejor de su trabajo era el proceso de creación. Él realiza diseños propios y encargos muy especiales. Hemos conocido tambien a Arturo Callén, funerario. Para él lo más especial de su trabajo es cuando se queda a solas con el difunto y tiene que maquillarlo. Por 'Asuntos Propios' pasó también Manuel Romanos, parroco de Garrapinillos y Sobradiel. A su cargo dos parroquias. Él conoce a la mayoría de quienes viven allí y les ayuda y apoya en todo lo que puede. Con él conocimos el día a día de su vocación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar