COPE

'Emprender en el pueblo' es posible

Hablamos con Pablo Franco, creador de este podcast, que nos da las claves sobre cómo encarar esta forma de vida que cada vez más cuenta con más adeptos

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

Cuando nuestras vidas cambiaron, cuando llegó el confinamiento, cuando nos adaptamos al teletrabajo, muchos eligieron este camino, pero por vías diferentes. Hace un año, multitud de personas tomaron la decisión de comenzar una nueva vida -o simplemente continuarla- en el medio rural. Seguir teniendo una vida con trabajo, con proyectos... Pero en el pueblo.

¿Es posible 'Emprender en el pueblo'? Vaya que sí. Si no, que se lo pregunten al emprendedor y comunicador Pablo Franco. Ha iniciado una nueva andadura y ha querido compartir a través de sus podcast lo que para muchos es un cambio en muchos aspectos. Tomó la decisión de atenuar ese cambio, hacerlo menos drástico y, a través de las ondas, dar algunos consejos sobre cómo hacer realidad lo que para muchos, a veces, es una utopía.

Ha pasado por los micrófonos de COPE Zaragoza y nos ha explicado que "muchos somos los que estamos redescubriendo o descubriendo con sus pros y con sus contras" lo que esto significa. Este proyecto tiene como objetivo "ayudar, de alguna manera, pero también de informar y desmitificar acerca de algunos aspectos del mundo rural".

Pero, ¿es facil emprender en el pueblo? "Pues hay cosas que ayudan muchísimo y otras que perjudican", ha detallado Franco. Entre las que ayudan: "La vida es muchísimo más barata si hablamos de una casa en alquiler o compra, siempre que no exceda de tus posibilidades. Si estás dispuesto a llevar una vida normal con una casa que cubra tus necesidades básicas, es posible".

Entre los contras: "Pues que el público objetivo al que te vas a dirigir no va a estar en el pueblo o en la zona en la que residas, así que vas a tener que ir a buscarlo fuera o bien desplazándote tú, o bien valiéndote de la conexión a Internet para busar a tus clientes".

¿Quieres saber más sobre esta bonita iniciativa? Pues es tan sencillo como que visites su página web y que bucees por todas las experiencias que Pablo Franco cuenta en ella. De la misma manera, también puedes echar un vistazo -o una oída, claro- a los 'tips' que ofrece en sus podcast en los que aporta su granito de arena para que ese salto al mundo rural dé un poquito menos de vértigo.

Síguenos en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar