• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Concha Ferrer: "El desconfinamiento de las tres capitales de provincia, tiene su riesgo"

En declaraciones a COPE, la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, cree que va a ser decisivo el comportamiento que tengan los ciudadanos

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Como te adelantó la COPE el pasado martes, el próximo lunes se publicará en el Boletín Oficial de Aragón la orden que recoge el levantamiento del confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia. A partir del 1 de diciembre sólo se mantendrán los confinamientos provinciales y el de toda la comunidad. Una medida que podría venir acompañada de una flexibilización de las restricciones de cara a las próximas fechas y de hasta la posibilidad de permitir que los aragoneses puedan salir de Aragón de cara a Navidad. Hoy en COPE nos hemos preguntado… ¿se trata de una decisión prudente o quizás sea demasiado arriesgado y nos hemos precipitado?. Para la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, es una decisión que tiene sus riesgos como nos ha explicado en la entrevista adjunta que hoy le hemos realizado en Herrera en COPE.

Una decisión que el Gobierno de Aragón ha tomado a raíz de la evolución de los últimos datos, y que podría facilitar el reencuentro de muchas familias de cara a la próxima Navidad.

El Ejecutivo aragonés ya habla de la llegada de una cuarta ola en enero que coincidirá con el inicio de la campaña de vacunación. De momento, el Colegio Oficial de Médicos, según Ferrer, sabe nada sobre el tipo de vacuna que se va a administrar ni sobre las condiciones en las que éstas se van a conservar.

Por cierto, que el decreto del Gobierno de Aragón que se publicará el lunes 30 de noviembre con el levantamiento de los confinamientos de las 3 capitales, incluirá también la prórroga hasta el 20 de diciembre del toque de queda desde las 23:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo