COPE

Educación amplía hasta el 7 de febrero el plazo para que todos los alumnos regresen a las aulas

Los docentes aplauden la medida porque ayudará a planificar mejor la vuelta a la presencialidad

Audio

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

Los centros educativos podrán ir recuperando la presencialidad de las clases de ESO y Bachillerato hasta el 7 de febrero, según nos ha adelantando en COPE el consejero de Educación, Felipe Faci. El Departamento de Educación ha decidido ampliar el plazo, fijado entre el 7 y el 25 de enero. La comunidad educativa aplaude la medida puesto que ayudará a los equipos directivos a planificar mejor el regreso de los alumnos.

Los alumnos de la ESO y Bachillerato estaban alternando clases presenciales con enseñanza online. A lo largo del curso se ha ido modificando esta fórmula. Volvieron los alumnos de Primero y Segundo de la Eso, y los de Segundo de Bachillerato. Ahora lo tendrán que ir haciendo el resto, es decir, Tercero y Cuarto de la ESO, y Primero de Bachillerato.

El Departamento de Educación publicó justo antes de Navidad la orden de regresar a las aulas y fijaba como plazo del 7 al 25 de enero, pero han decidido ampliarlo hasta el 7 de febrero. “Sabíamos que iba a haber un repunte de casos COVID por eso establecimos un periodo transitorio para recuperar la presencialidad. Los centros han demostrado que son lugares de bajo riesgo. Y es importante recuperar la presencialidad a principios de este trimestre”, ha dicho Faci. Y ha añadido que “la mejor forma de que los alumnos puedan progresar y aprender es con el contacto directo en las aulas”.

Según CSIF esta ampliación ayudará a elaborar nuevos planes de contingencia y a recolocar a los alumnos, puesto que la orden llegó antes de las Navidades y apenas ha habido tiempo de organizarlo todo. Tal y como nos ha explicado en COPE la responsable de Educación en CSIF, Mónica Cristóbal, “volver a colocar a todo el alumnado en los espacios que quedan era inviable. Por eso hay que modificar la estructura y los planes de contingencia”, que son los que regulan el uso de baños, recreos, espacios comunes o la entrada y salida de los centros.

El consejero Felipe Faci, por cierto, ha dicho que no está previsto un cierre total de las aulas, como ocurrió en la primera ola de contagios. Ha dicho que son una actividad esencial y se ha demostrado que no hay transmisión dentro de los centros. En cuanto a la vacunación de los docentes, Faci ha indicado que será un grupo prioritario.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar