• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La V edición de "Descubre la Trufa" se celebra en 56 establecimientos de la provincia de Zaragoza

Bares y restaurantes darán a conocer sus mejores propuestas elaboradas con trufa y acompañadas de un vino de la D.O. Calatayud

TRUFA EP

Aragón es el mayor productos mundial de trufa / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 ene 2020

Aragón produce el 35% de la trufa a nivel mundial. En nuestra comunidad se producen más de 61 toneladas de trufa gracias a las 10.000 hectáreas de cultivo, la mayoría de ellas en la provincia de Teruel. Para poner en valor la producción de este alimento se pone en marcha la quinta edición de “Descubre la trufa”.

Durante estas jornadas se impulsa el conocimiento y el consumo de la trufa con diferentes iniciativas que se desarrollan hasta el próximo 9 de febrero. Esta es la edición más multitudinaria de "Descubre la Trufa" con 56 establecimientos participantes, entre bares y restaurantes, que realizan 69 propuestas en la provincia de Zaragoza: 36 de ellas en la capital y el resto en Cariñena, La Almunia de Doña Godina, Ejea de los Caballeros, Anento, Paniza, Salillas de Jalón, Fuendejalón, Alagón, Morata de Jalón, Muel, Tarazona, Calatayud, Ateca, Daroca, Berrueco y Sos del Rey Católico.

Los establecimientos ofrecen sus especialidades elaboradas con trufa, acompañadas de un vino de la Denominación de Origen Calatayud, para optar al premio de “La mejor propuesta gastronómica con trufa” en dos categorías: bar y restaurante. Todos los comensales podrán votar por su favorita. De esta votación popular saldrán las 5 propuestas favoritas de los consumidores en ambas categorías. Posteriormente, será un jurado profesional quien las evalúe para otorgar el premio a los ganadores.

Dentro de esta edición de "Descubre la trufa" se editará también una nueva guía especializada y se realizarán actividades formativas en las escuela de hostelería de Zaragoza. Además, en Puerto Venecia se realizará una charla con demostraciones el 5 de febrero.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE