• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos de los seis presos indultados esta Semana Santa, cumplen condena en Zaragoza

El Consejo de Ministros ha atendido así la petición de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza.

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado y el Hermano Mayor de la cofradía, Jose Manuel Etayo.

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado y el Hermano Mayor de la cofradía, Jose Manuel Etayo.JUSTICIA DE ARAGON

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:09

Como es tradición cada Semana Santa y a petición de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza, el Consejo de Ministros ha concedido este año el indulto a dos presos que cumplen condena en las prisiones de Zuera y Daroca. Se trata de dos indultos del total de seis que ha concedido el Ministerio de Justicia en toda España con motivo de la Semana Santa, una tradición que se remonta al siglo XVIII.

El interno que cumple condena en la prisión de Zuera fue condenado en 2016 por la Audiencia Provincial de Zaragoza a dos años de cárcel y al pago de una multa de 12.000 euros por un delito contra la salud pública relacionado con las drogas. Por su parte, el preso que está ingresado en el centro penitenciario de Daroca cumple una pena de un año de cárcel por un delito de robo con fuerza cometido en el año 2009 y por el que fue condenado en 2011. En el primer caso, el recluso de Zuera indultado ya disfrutaba de la libertad condicional. Y en el caso del preso de Daroca, estaba previsto que saliera de la cárcel el próximo mes de diciembre.

El hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza, Jose Manuel Etayo agradeció al Ministerio de Justicia que haya atendido sus peticiones mientras que el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, confía en que algún año el Consejo de Ministros conceda también algún día un indulto a un preso de los que cumplen condena en la cárcel de Teruel.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2