• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una madre y su pareja son detenidos por la muerte de su hija de 2 años en el Picarral

La madre tiene 28 años y su pareja, 33. Tenían a su cargo a otros tres menores que han quedado bajo la protección de servicios sociales

Policia

Vehículo de la Policía Nacional / EFE

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2021

La madre de una niña de solo dos años ha sido detenida por el presunto asesinato de su hija en el barrio del Picarral de Zaragoza. Junto a ella, ha sido detenida su actual pareja con la que tenía un bebé de 9 meses. La mujer es madre de otros dos niños. Todos se encontraban en la vivienda familiar en el momento en el que sucedieron los hechos. Los detenidos son C.L.V de 33 años y V.M.P de 28. Los hechos ocurrieron sobre las 22:50 horas del pasado jueves, pero no ha sido hasta este sábado cuando la Policía ha oficializado la investigación.

Tal y como ha podido confirmar COPE, el aviso fue recibido por la Policia a través del 112. Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, un domicilio de la calle Maria Sánchez Arbós, en el barrio del Picarral, encontraron a la niña de solo 2 años llena de moratones y golpes. Llamaron de inmediato a una ambulancia que trasladó a la pequeña a un centro hospitalario. Sin embargo, durante el trayecto la niña falleció llegando al hospital ya sin vida. Tanto los agentes como un vecino intentaron reanimar a la pequeña antes de la llegada de los servicios sanitarios.

La autopsia ya ha sido realizada en el Instituto de Medicina Legal de Aragón. Los detalles no han trascendido pero han echado por tierra la versión inicial de la madre de la niña que aseguró que la pequela se habia caído. Tras conocer el resultado de la autopsia, la Policía ha procedido a la detención de la madre de la niña y su actual pareja. El grupo de homidicios de la Policia Nacional en Aragón está investigando el suceso para determinar si se trata de un delito de asesinato o de homicidio. Ambos han ingresado ya en la prisión de Zuera.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar