• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos por agredir sexualmente a una compañera de trabajo

Uno de ellos la violó en el interior de un vehículo, en un parking de un hotel de Utebo

Vídeo

Imágenes tomadas durante la inspección del vehículo / GUARDIA CIVIL

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

Dos hombres, de 19 y 20 años, han sido detenidos por un delito de agresión sexual a una compañera de trabajo. Uno de ellos la violó en el interior de un parking de un hotel de Utebo. Al otro se le considera cómplice de los hechos.

Ocurrió la madrugada del pasado 7 de octubre. La víctima había estado de cena con una mujer y un hombre compañeros de trabajo en una fundación dedicada a la asistencia y acogida de menores no acompañados. Tras la cena, se marcharon en un vehículo y dejaron a la compañera en su vivienda. Durante el trayecto, supuestamente al domicilio de la víctima, recogieron a otro compañero. Fue entonces cuando ella comenzó a notar que algo no iba bien. Empezaron los tocamientos y cuando llegaron al parquín del hotel, donde los dos hombres se alojaban, uno de ellos salió del vehículo. Fue entonces cuando el conductor violó a la víctima.

La mujer consiguió escapar. Se escondió en las proximidades y llamó a una amiga para solicitar su ayuda. Fue ésta la que avisó a la Guardia Civil, que encontró a la víctima escondida y en estado de nerviosismo. Fue trasladada a centro hospitalario de Zaragoza para ser asistida por facultativos médicos.

Realizadas las oportunas gestiones por parte de la Guardia Civil para la identificación de los autores de estos hechos, estos fueron localizados horas después procediendo a su detención. Ambos jóvenes, de 20 y 19 años, y nacionalidad marroquí, eran compañeros de trabajo de la víctima. Se habían trasladado a Zaragoza en apoyo del personal de la Fundación para la que trabajan durante unos días, ya que su puesto laboral se encuentra en otras sedes de la geografía española.

Se les imputa un presunto delito de agresión sexual en calidad de autor y cómplice. El pasado 8 de octubre prestaron declaración ante el juez. El vehículo ha sido inspeccionado y se recogieron una serie de evidencias que están en proceso de análisis.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar