• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Dónde prefieren 'escaparse' los zaragozanos este San Valero?

Descubrimos cuál es la opción preferida de los vecinos de la capital aragonesa para este fin de semana largo que tenemos por delante con motivo de la celebración del patrón

Pirineo Aragonés. Nieve. Muñeco de nieve

Un muñeco de nieve en el Pirineo aragonés.EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

¿Dónde prefieren ir los zaragozanos en este puente que nos viene por delante? No todos se marcharán de la ciudad, naturalmente, pero muchos de ellos ya tienen su hoja de ruta lista y preparada de cara a este fin de semana largo. Viene un puente frío y, al parecer, eso no va a frenar a los ciudadanos de la capital aragonesa a descubrir su propio territorio.

Y es que los empresarios turísticos del Pirineo oscense han previsto que este último fin de semana de enero será "bueno", con una ocupación media del 80%. El puente festivo por San Valero, en Zaragoza, las condiciones adecuadas de la nieve y la climatología son la "combinación perfecta" para atraer turistas a los establecimientos de las zonas de montaña del Altoaragón, especialmente en las comarcas de Jacetania y Alto Gállego. Allí, en hoteles y segundas residencias, se espera un 100 por ciento de ocupación a pie de pistas y un 80 por ciento en el resto.

Estos días "serán buenos" pero el resto de fines de semana "las reservas se mantienen altas", ha precisado la gerente de la Asociación Turística del Valle de Tena, Sandra Lecina. "Las previsiones de cara al fin de semana son muy buenas, aunque el puente se va a dejar notar más en segundas residencias y habrá mucho cliente de día".

Por su parte, el representantes de los empresarios turísticos del Valle del Aragón, Luis Terrén, ha manifestado que "el buen tiempo ayuda mucho a que la gente salga a disfrutar a la montaña, y las personas que van a segundas residencias también aprovechan estos días de buen tiempo", por ello, "entendemos que con este va a empezar una consecución de fines de semana de febrero fuertes".

Para quienes opten por elegir como destino la ciudad de Huesca, el Ayuntamiento ha organizado visitas guiadas y gincanas por el Casco antiguo. Las visitas serán el sábado, domingo y lunes, a las 11.00 y a las 17.00 horas. Los mismos días, a las 12.30 horas, tendrán lugar las gincanas para familias.

Estas actividades de pruebas están dirigidas en especial a los niños, y en ellas los participantes descubrirán todo tipo de curiosidades sobre la ciudad y conocerán algunas de sus costumbres, fiestas y tradiciones. Al final del recorrido, recibirán un obsequio en la Oficina de Turismo.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar