COPE

¿Dónde se encuentra el castillo más bonito de España?

Ha sido el más votado entre los 10.000 castillos que hay en España, en la encuesta que ha realizado la publicación especializada en viajes, Lonely Planet

CASTILLO DE LOARRE

Castillo de Loarre (Huesca). / EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

El castillo de Loarre en Huesca, ha sido el más votado entre los 10.000 castillos que hay en España, como el mejor de nuestro pais. Esta fortaleza es uno de los monumentos más visitados de la comunidad y ha sido escenario del rodaje de numerosas películas como "El Reino de los Cielos" de Ridley Scott, rodada en 2005.

Loarre ha sido el ganador en la encuesta realizada por la publicación especializada en viajes Lonely Planet en su versión española, en la que participaron unas 60.000 personas. De todas formas, Loarre no lo tenía fácil, pues se batía en duelo con otras emblemáticas fortificaciones españolas: el Castillo de Cardona en Barcelona, el de Butrón en Vizcaya, el de Morella en Castellón… hasta completar una lista de dieciséis candidatos. Sin embargo, el Alcázar de Segovia fue el único que llegó a la final junto con Loarre. Al final se impuso el castillo aragonés con el 62% de los votos frente al 38% de la fortaleza segoviana.

En la competición han participado otros castillos como el de Cardona (Barcelona), Butrón (Vizcaya), Manzanares (Madrid), Morella (Castellón), Belmonte (Cuenca), Medina del Campo (Valladolid), Coca (Segovia), Almodóvar del Río (Córdoba), Javier (Navarra), Bellver (Mallorca), Trujillo (Cáceres), Olite (Navarra), Peñafiel (Valladolid) y Ponferrada (León)

El castillo de Loarre es una fortificación románica que se construyó en siglo XI por orden del rey Sancho III en lo alto de un peñasco. En él se han librado importantes batallas como el conocido asedio de esta localidad oscense en 1413. Además esta fortaleza se ha convertido en un auténtico símbolo de la historia de Aragón y en todo un atractivo turístico.

Actualmente, el Castillo de Loarre, catalogado como Bien Histórico de Interés Cultural, se encuentra abierto al público durante los fin de semana, gracias a su buen estado de conservación.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar