• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dispositivo especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para el día 12 en Zaragoza

La Delegada del Gobierno Pilar Alegría, ha explicado en COPE que el dispositivo de estos días, será flexible y dinámico para poder adoptar las medidas necesarias en cada momento

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplegarán hasta el 14 de octubre un dispositivo especial para evitar aglomeraciones y cualquier tipo de celebración en Zaragoza en los próximos días. La Plaza del Pilar va a ser uno de los puntos que va a estar más vigilado en estas fechas.

Además habrá una estrecha vigilancia en los ocho parques de la ciudad, riberas del Ebro, zonas de ocio, y también el control del tráfico o la vigilancia en los barrios rurales de la ciudad. La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría ha vuelto a insistir esta mañana en COPE, en la necesidad de evitar encuentros sociales y mantener las medidas de higiene, el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Alegría ha recordado que el dispositivo de estos días en Zaragoza será flexible y dinámico para adoptar las medidas necesarias en cada momento, con especial atención a los días 11 y 12 de octubre.

En la Basílica del Pilar se van a colocar vallas para controlar las entradas a los actos religiosos, que se realizarán por la Puerta Alta con salida por el paseo Echegaray Caballero. La entrada y salida a la Santa Capilla se llevará a cabo por la Puerta Baja, donde el Cabildo será el encargado del conteo de personas que están dentro. Las Fuerzas de Seguridad que encargarán de vigilar la afluencia de público en las inmediaciones.

En caso de que se produzcan aglomeraciones se llevaría a cabo el vallado total y el control de los aforos, por lo que no se descarta la posibilidad de que haya que cerrar la plaza y limitar sus accesos.

Así lo ha acordado esta mañana el Centro de Coordinación con motivo del puente festivo del 12 de octubre que se ha reunido en la Delegación del Gobierno y que estará operativo hasta el 14 de este mes. Operativo del que forman parte la Policía Nacional, la Policía Local, la Guardia Civil y la Unidad Adscrita a Aragón de la Policía Nacional.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE