• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Zaragoza aplaza a 2021 la edición de este año del festival Veruela Verano

El monasterio de Veruela se reabre al público desde este martes 26 de mayo y mantendrá el resto de actividades culturales previstas para el verano.

DPZ

Veruela Verano es el gran evento musical que desde hace más de 25 años, dinamiza los estíos en las tierras del Moncayo, con artistas como Rosalía. / DPZJose David Valero Cabrejas

ENRIQUE PÉREZ / DPZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

La Diputación de Zaragoza ha decidido aplazar a 2021 la edición de este año del festival Veruela Verano. La institución provincial ya tenía muy avanzada la organización de este gran evento musical con el que hace más de 25 años dinamiza los estíos en las tierras del Moncayo. Sin embargo, ha decidido posponerlo por las restricciones que van a tener que seguir aplicándose debido a la epidemia de coronavirus y para garantizar así la seguridad de todos.

Veruela Verano se convierte cada año en uno de las citas más importantes del panorama musical aragonés y se caracteriza por ofrecer propuestas artísticas de primer nivel fuera de los circuitos más comerciales en un formato de concierto pequeño e intimista pensado para un escenario tan monumental y solemne como la iglesia del monasterio de Veruela. El festival cumplió el verano pasado un cuarto de siglo y en sus últimas ediciones ha contado con artistas tan reconocidos como Rosalía, Kiko Veneno, Ismael Serrano, Noa o Maika Makovski entre otros muchos.

Lo que sí va a mantener la Diputación de Zaragoza son las actividades culturales que cada verano organiza en el monasterio de Veruela como complemento al festival. El monasterio reabrirá sus puertas al público mañana martes después de haber permanecido cerrado desde la declaración del estado de alarma. El recinto podrá visitarse de martes a domingo de 10.30 a 20.00 (como es habitual, los lunes no abrirá), aunque por ahora el Museo del Vino y el Museo del Aceite seguirán estando cerrados para garantizar la seguridad de los visitantes.

La visita al monasterio deberá hacerse con mascarilla y guardando siempre los dos metros de distancia mínima de seguridad. Por razones de higiene se prohíbe tocar los elementos arquitectónicos del recinto: columnas, capiteles, jambas de las puertas... Los visitantes deberán seguir el recorrido indicado en los carteles y folletos.

Coincidiendo con la reapertura de Veruela, este martes la DOP Campo de Borja, en colaboración con Horeca, va a emitir a través de la red social Instagram un programa muy especial, 'El origen de la garnacha' desde el Jardín de las Garnachas del monasterio. Se trata de un programa en Live Instagram de una hora de duración que contará los secretos y la magia del monasterio de Veruela a través del origen de la garnacha. Conectará con el director del Museo de Zaragoza, Isidro Aguilera, para hablar de los últimos descubrimientos relacionados con el monasterio y el vino; con el cantante ‘classical crossover’ aragonés César Mesa, que ha colaborado con la DOP en 'Las 4 estaciones de la garnacha'; con Pilar Velilla, conocedora y guía durante 20 años del monasterio de Veruela; y con el restaurante El Cachirulo, que mostrará sus elaboraciones gastronómicas relacionadas con el vino.

Síguenos en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar