• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vacunar los fines de semana, ¿sí o no?

Aragón vuelve a superar los 300 casos de COVID diarios mientras se abre el debate sobre si se debe vacunar o no durante los fines de semana

Audio

¿Cómo marcha la campaña de vacunación frente al COVID en Aragón?

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

Continúa la campaña de vacunación frente al coronavirus en las residencias de mayores de Aragón. La semana pasada se vacunó a 1.885 residentes en 35 centros. Esta semana se llegará a 105 centros residenciales y 7.500 residentes más.

"La vacunación se está desarrollando de forma igualitaria por todo el territorio como estaba previsto. Son los centros de salud de cada zona sanitarias quienes determinan qué centros se priorizando, vacunando primero a los que no han tenido brotes sobre los que sí han registrado contagios", nos cuenta en COPE, el secretario general técnico de la consejera de Ciudadania, Jose Antonio Jiménez.

Jiménez asegura que se han tenido que recomponer los planes iniciales de vacunación por los retrasos iniciales en el reparto de Pzifer. Y le preguntábamos, ¿se plantean vacunar los fines de semana y los festivos?

"Sabemos que hay un debate abierto sobre ello. La decisión de vacunar o no los fines de semana no es algo que esté marcado por el número de centros o de personal disponible, sino por el número de dosis de la vacuna", afirmaba Jiménez en COPE.

Sin embargo, Fernando Moraga, el vicepresidente de la Sociedad Española de Vacunología, ha expresado en nuestros micrófonos que considera un grave fallo no vacunar durante los días festivos. "Si la vacunación es urgente debe hacerse ya, independientemente de fines de semana o días festivos", asegura Moraga. Si quieres escuchar su entrevista completa, muy interesante, puedes hacerlo aquí. Desde el Gobierno esperan terminar el mes de enero con la primera dosis administrada a todos los usuarios de residencias de ancianos de Aragón.

ARAGÓN SUPERA LOS 300 CASOS EN 24 HORAS

Aragón continúa incrementando sus contagios de coronavirus. La tasa de positividad se sitúa en el 16%. En las últimas 24 horas se han confirmado 317 contagios y un fallecido. Los nuevos casos han aumentado en 83 respecto a ayer. Zaragoza concentra el 65% de los contagios con 207 positivos. Huesca ha detectado 54 casos nuevos y Teruel 46. Entre las zonas más afectadas encontramos Fraga, Calanda y el centro de salud de Torrero con 10 casos cada una.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar