COPE

La DGA desconfina Andorra mientras mira de reojo a La Almunia

Andorra seguirá en fase 2 pero queda desconfinada desde el sábado. Por el contrario, preocupa la alta tasa de contagio en La Almunia de Doña Godina

Cs Andorra (Teruel) reclama al Ayuntamiento una mejor regulación del tráfico en la localidad

24/01/2019 Plaza Del Regallo De Andorra (Teruel)EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

Andorra queda desconfinada desde este sábado, después de que la orden haya sido ya publicada en el Boletín Oficial de Aragón. De momento la localidad turolense continuará en fase 2 pero las medidas de restriccion de la movilidad parece que por fin, después de 3 semanas, están siendo efectivas.

Mientras, se intensificarán los controles en Andorra para el cumplimiento de las medidas de fase 2. Además, desde este viernes comenzarán los controles domiciliarios en Ejea para vigilar que se cumplen los confinamientos en esta localidad de Las Cinco Villas que sí continuará confinada, al menos, durante una semana más. En Huesca se realizarán también controles domiciliarios a partir de la próxima semana.

Entre las localidades que más preocupan en estos momentos al Gobierno de Aragón figruan Alfajarin con 20 casos en las últimas horas y La Almunia con 15. "La curva levemente va descendiendo después de unas semanas de meseta, pero hay localidades concretas que tienen un mayor índice de contagio que la media de la comunidad autónoma. Es el caso de La Almunia", ha apuntado la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

NUEVAS RESTRICCIONES DESDE EL MINISTERIO DE SANIDAD

Las nuevas medidas del Ministerio de Sanidad para frenar los contagios de coronavirus contemplan restricciones de movilidad en los municipios que superen los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Si se da un repunte en Zaragoza, la consejera Repollés no dudará en aplicar estas medidas. "Si se da la circunstancia de que Zaragoza, que es el único municipio con más de 100.000 habitantes, superase la tasa recomendada por Sanidad, deberíamos aplicar las medidas impuestas por el Ministerio", advierte la consejera.

Mientras, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, considera que Aragón es puntera en este tipo de medidas ya que las ha aplicado incluso, con menor tasa de contagios.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar