• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DGA confirma que reclamará en los tribunales el IVA de 2017

Todos los grupos, incluidos los de la oposición, respaldan esta acción

Pérez Anadón

Carlos Pérez Anadón en las Cortes de Aragón. | TWITTER

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, ha confirmado hoy en las Cortes que el Gobierno de Aragón reclamará en los tribunales los 80 millones del IVA que le adeuda el Gobierno central. En una comparecencia a petición propia para explicar el resultado del último Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha explicado que ya se ha preparado un requerimiento, un paso previo imprescindible antes de presentar un recurso judicial.

El Ejecutivo regional ya envío el día 4 de febrero una carta al Gobierno central, que tiene hasta el 19 para contestar. Si no lo hace de forma satisfactoria, la DGA presentará ese requerimiento. Y si tampoco surte efecto, será entonces cuando se acuda a los tribunales. Ante la insistencia de todos los grupos, especialmente del PP, Pérez Anadón, asegura que “la decisión ya está tomada”. Y no se ha hecho “porque lo pida el PP, sino por la responsabilidad de un Gobierno de Aragón formado por 4 partidos que por encima de sus intereses partidistas defenderá los intereses de Aragón, con toda la fuerza que pueda y toda la fortuna que tenga”.

Todos los grupos respaldan la vía judicial, también los de la oposición Ciudadanos califica de “ataque frontal” la actitud del Gobierno, mientras Vox habla de “agravio”. El PP apoya esta vía pero han sido críticos con la gestión de este asunto. La diputada Carmen Susín, denuncia que “lo único” que ha hecho el Gobierno es enviar la citada carta “después de ver que García Page le adelnataba por la derecha como muro de contención a Pedro Sánchez”.

Susín, además, ha reiterado su rechazo a la flexibilización del objetivo del déficit porque generará “más deuda”. A este respecto, Anadón asegura que los consejeros de Hacienda de las comunidades gobernadas por el PP estarán “encantados” con la medida. “¿Algún bien nacido con responsabilidades no lo va a aceptar?”, cuestiona el consejero, que califica de “traición a las necesidades de las comunidades autónomas” posicionarse en contra.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar