COPE

Detienen a un taxista que iba borracho cuando trasladaba a un paciente con cáncer

El conductor cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida cuando la Guardia Civil le dio el alto en la localidad zaragozana de Muel, camino de un hospital de la capital aragonesa

taxi

El taxista está siendo investogado por un delito contra la seguridad vial. / EFE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

La Guardia Civil ha detenido a un taxista que cuadriplicaba la tasa de alcohol cuando llevaba a un paciente de cáncer a un hospital. El vehículo fue interceptado por los agentes en la A-23, en el término municipal de Muel, en la provincia de Zaragoza, cuando trasladaba desde Teruel hasta la capital aragonesa a un paciente oncológico para recibir tratamiento en un centro hospitalario de la ciudad, junto a un familiar que le acompañaba.

Fueron los propios pasajeros del taxi quienes alertaron a la Guardia Civil de que estaba realizando una conducción negligente y anómala. De inmediato, una patrulla de tráfico de Cariñena localizó e interceptó al vehículo. El conductor arrojó una tasa de alcoholemia de 0,59 mg/litro, cuando la permitida para conductores profesionales de 0,15 mg/l.

El taxista está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas de un conductor profesional y por conducción negligente.

La Guardia Civil realizó las gestiones oportunas para que los pasajeros continuaran su trayecto hasta el centro hospitalario, que se llevó a cabo en un taxi de Cariñena.

PERO NO HA SIDO EL ÚNICO SUCESO RELACIONADOS CON LA CONDUCCIÓN

Tres personas han sido detenidas esta noche por conducir bajo los efectos del alcohol en la ciudad de Zaragoza. Uno de ellos ha sido un hombre de 30 años a la 1,30 de la madrugada en la calle de Escoriaza y Fabro, en el barrio de Delicias. La segunda una mujer de 53 años ayer por la tarde en la avenida de Ciudad de Soria, tambien en Delicias. Y el tercero un joven de 28 años, ayer por la tarde en la avenida de América, en el barrio de Torrero. Los tres han sido citados para juicio rápido.

Además en las ultimas horas un pasajero de 59 años que viajaba en el autobús urbano de zaragoza ha resultado herido en el choque del bus con un turismo en Vía Univérsitas. El herido ha tenido que ser trasladado en ambulancia hasta un centro sanitario.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo