• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Valpalmas tras amenazar a varios vecinos del pueblo con un cuchillo

Se trata de un feriante, que tras discutir con el alcalde de la localidad por la colocación de una caseta de tiro, lo amenazó a él y a otros vecinos del pueblo, con un cuchillo

ctv-mmj-img-20220811-wa0010

El feriante fue detenido por la Guardia Civil tras arrojar el cuchillo que portaba al percatarse de la presencia policial.GUARDIA CIVIL

ENRIQUE PÉREZ / GUARDIA CIVILZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

Según informa la Guardia Civil, sobre las 19.30 horas de ayer se recibió aviso, tanto en la sala de emergencias de Guardia Civil Zaragoza (062) como en el Puesto de la Guardia Civil de Luna, por parte del alcalde de Valpalmas y de otros vecinos de dicha población, que comunicaban la presencia de un feriante en la plaza de la localidad que, esgrimiendo un arma blanca amenazaba a los allí presentes, lo que provocó que dichas personas salieran corriendo por las calles.

El sospechoso, tras unas desavenencias con el alcalde por el lugar de colocación de la caseta de tiro que regentaba dicha persona, acometió contra él y lo amenazó de muerte con unas botellas de vidrio. Posteriormente cogió un arma blanca y amenazó a los vecinos que se encontraban en la plaza del pueblo con motivo de las próximas fiestas patronales.

De inmediato se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Luna, quienes observaron al feriante, portando un cuchillo en la mano, caminando por una calle próxima a la plaza y que, al percatarse de la presencia policial, tiró el arma blanca a una parcela cercana, momento en el que fue detenido por los agentes y trasladado a dependencias oficiales.

El arma blanca utilizada, un cuchillo de 19 cm de hoja, fue intervenida en la propiedad donde fue arrojada por el detenido. A este varón de nacionalidad portuguesa y 39 años, se le imputa presunto delito de atentado contra la autoridad y ha quedado a disposición judicial en la mañana de hoy. El juez ha ordenado su puesta en libertad con cargos.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE