• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido después de cometer tres agresiones en apenas 24 horas

El agresor suma un total de 12 detenciones, la mayoría de ellas por agresiones y robo con violencia

Vídeo

El agresor había sido detenido un día antes por dos agresiones más, pero quedó en libertad

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

En Zaragoza, la Policia Nacional ha detenido a un joven de 20 años que había cometido dos agresiones y un robo con violencia en apenas 24 horas. El sábado, este joven ya fue detenido en Las Delicias por haber cometido dos agresiones en un bar de este barrio zaragozano. Agredió al camarero y a un cliente del establecimiento.

"El agresor entró a un bar para hacer uso del servicio, cuando salió se dirigió al camarero y sin mediar palabra le pegó un puñetazo y le amenazó de muerte. El camarero cayó desmayado y se abrió la cabeza. Ante los hechos, un cliente del bar acudió a socorrer al camarero. El agresor también le golpeó y le amenazó de muerte", cuenta Cristian Aventín, portavoz de la Policia Nacional.

El agresor fue localizado y y detenido como presunto autor de delitos de lesiones, desobediencia y resistencia; pero a pesar de ello, y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad y al día siguiente, el domingo, agredió brutalmente a un hombre de mediana edad en el Parque de las Delicias.

"El agresor se encontró de frente con un hombre de 67 años que estaba escuchando música. Sin mediar palabra, le dio un fuerte golpe en la cara. Cuando estaba en el suelo, le siguió propinando patadas en el rostro y en el cuerpo. Le provocó una fractura de cubito y radio, heridas en la cabeza y varias costillas fracturadas", afirma Aventín.

Varios viandantes llamaron a la Policia que pudo desplazarse hasta el lugar de la agresión, atender a la víctima y poco después, localizar al autor de la agresión en la Calle Daroca. Cuando fue localizado, el agresor tenía en su poder además el móvil de la víctima. "En el momento de su detención, el agresor mostró una actitud desafiante hacia los policías y de nulo arrepentimiento por lo sucedido, llegando a reírse cuando fue preguntado por los hechos acontecidos", aseguran fuentes policiales.

ACUMULA DETENCIONES, PERO QUEDA EN LIBERTAD

Cuando fue detenido el sábado, el autor de estas agresiones acumulaba ya once detenciones. A pesar de ello, el juez decididó dejarle de nuevo en libertad. El resultado fue que apenas 24 horas después cometió un nuevo ataque. Con esa detención del domingo, el agresor cuyas iniciales son C.H.N.M.M, suma ya 12 detenciones.

La mayoría de ellas, según apunta la propia Policía Nacional, corresponden a robos con violencia y lesiones. Todas las agresiones tienene en común que "sus víctimas eran elegidas aleatoriamente y les golpeaba de forma sorpresiva y desmesurada, incluso cuando ya estaban semiinconscientes en el suelo seguían recibiendo patadas en la cabeza".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE