• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ingresa en prisión el detenido por agredir sexualmente a una mujer que paseaba su perro en Alfamén

La víctima logró propinar una patada al agresor, que huyó del lugar de los hechos

violencia machista

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El joven de 21 años detenido por la Guardia Civil por un delito de agresión sexual cometido en Alfamén (Zaragoza), ha ingresado en el Centro Penitenciario de Zuera, en Zaragoza. Presuntamente tiró al suelo a una mujer que paseaba a su perro y la atacó sexualmente antes de que lograra zafarse de su agresor, que huyó del lugar.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del pasado lunes 2 de septiembre, cuando un joven, según relató después la mujer a la Guardia Civil, intentó ponerle una cuerda en el cuello y posteriormente la tiró al suelo, donde empezó a tocar sus partes íntimas, al mismo tiempo que intentaba bajarse el pantalón.

Debido a la resistencia que opuso la víctima consiguió zafarse de él propinándole una patada y solicitar ayuda a un familiar, lo que motivó que el agresor huyese rápidamente del lugar, según han informado fuentes del instituto armado en un comunicado.

El familiar avisó inmediatamente a la Guardia Civil, cuyos agentes se personaron en el lugar de los hechos. Fue allí mismo donde la mujer pudo facilitar la descripción física del joven, de 21 años, nacionalidad rumana y residente en la misma localidad de Alfamén. Este sábado, tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil de Calatorao, el presunto autor de la agresión fue detenido.

El supuesto agresor fue localizado y arrestado en una finca rural de Alfamén, por un delito de agresión sexual. Hoy mismo ha sido puesto a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en la prisión zaragozana de Zuera.

Sigue toda la actualidad en nuestra cuenta de Twitter: @CopeZaragoza 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar