• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Cuarte un negacionista del coronavirus por incitar al odio y la violencia

El detenido de 38 años, publicaba en sus perfiles en diversas redes sociales, ataques y calumnias contra políticos, instituciones y colectivos

Policia

Vehículo de la Policía Nacional / EFE

ENRIQUE PÉREZ / EUROPAPRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La Policía Nacional ha detenido en la localidad zaragozana de Cuarte a un negacionista del coronavirus, por incitar al odio y a la violencia a través de las redes sociales. "A los que estén pensando en suicidarse...cargaos a un político antes", "Todo esto se solucionaría con un tiro en la nuca a Pedro Sánchez" o "Al colegio de médicos hay que prenderle fuego" son algunas de las frases que publicaba en sus perfiles.

Además, se hacía pasar por un representante de un organismo público y realizaba llamadas telefónicas a diferentes residencias de ancianos, hospitales, clubes de fútbol e incluso medios de comunicación, para difundir datos falsos relacionados con la situación de la pandemia. Posteriormente divulgaba información errónea en una conocida red social con el riesgo de causar un grave peligro para la salud pública.

El detenido, de 38 años, está acusado de un delito de usurpación de funciones públicas, amenazas, incitación al odio, a la violencia, de un delito contra la integridad moral a través de las redes sociales, y otro de calumnias contra autoridades y funcionarios públicos.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar