• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detectados 442 nuevos positivos de coronavirus en Aragón

Durante la jornada analizada se han realizado 3.074 pruebas, de ellas 2.706 PCR

COVID

Un sanitario aragonés trabajando en el laboratorio de un hospital.EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

La Dirección General de Salud Pública detectó durante este martes 442 nuevos casos de coronavirus en Aragón. La distribución por provincias es la siguiente: 52 casos en Huesca, 93 en Teruel y 297 en Zaragoza. Del total, 208 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.074 pruebas, de ellas 2.706 PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento. Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 288 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --27 en UCI y 261 en planta--.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.793 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 45% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.

Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas:
Hospital Universitario Miguel Servet, 88 ingresos de los que 10 están en UCI; Hospital Clínico Universitario: 82 ingresos, de los que 7 están en UCI; Hospital Royo Villanova: 24 ingresos; Hospital Nuestra Señora de Gracia: 7 ingresos, de los que 1 está en UCI; Hospital General de la Defensa, 4 ingresos; Hospital Obispo Polanco, 24 ingresos; Hospital de Alcañiz, 5 ingresos; Hospital de Barbastro: 24 ingresos, de los que 4 están en UCI, y Hospital San Jorge: 13 ingresos, de los que 3 está en UCI.

Síguenos en Twiiter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE