• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desde casa y con un click: así se ven los museos de Aragón

Google y el Gobierno de Aragón han ampliado su acuerdo de colaboración para mejorar las visitas virtuales a los centros expositivos de la comunidad

Museo Pablo Serrano

04/01/2011 Museo Pablo Serrano.CVC

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Los fondos de los museos autonómicos de Aragón podrán visitarse sin salir de casa gracias a la plataforma de Google, “Arts and Culture". El gran buscador de Internet y el Gobierno de Aragón han ampliado su acuerdo de colaboración para mejorar las visitas virtuales a los centros expositivos de la comunidad.

Desde cualquier lugar del mundo o desde nuestra propia casa. Ahora vamos a poder visitar los museos de Aragón a través de nuestro ordenador, movil o tablet y pasear por cinco de sus instalaciones: el Museo de Zaragoza, el Museo de Huesca, el Pablo Serrano, el Museo Juan Cabré y el Museo Pedagógico de Aragón. De todos estos museos podremos ver hasta 7.000 piezas expositivas de sus colecciones permanentes. Será posible gracias a la herramienta de navegación Google Street View que nos proporciona panorámicas de 360 grados. Un proyecto de futuro en el que además, el 10% de las obras, 742, podrán verse en alta definición.

"Si desde hace años se viene trabajando en la accesibilidad pública a las colecciones aragonesas con contenidos de calidad a través de plataformas como CERES o Europeana, la colaboración con Google Arts & Culture nos permite entregar al público un extraordinario resultado gráfico y estético que pone a disposición de los visitantes virtuales todo el potencial de nuestras colecciones", ha detallado Victor Lucea, director general de cultura.

Se podrán conocer los detalles de cada obra e incluso, fotografiarte con ellas. El trabajo de catalogación y documentación de los fondos se ha realizado durante los meses de confinamiento aprovechado el cierre de los museos."Esta circunstancia ha permitido a los técnicos abundar en esas importantes facetas del trabajo del museo que son la investigación, la documentación y, sobre todo, la difusión de sus colecciones", ha manifestado Víctor Lucea.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo