COPE

Desciende el número de contagios y de ingresados en la UCI en Aragón

En las últimas 24 horas se han registrado 229 nuevos casos, son 46 menos que ayer. Hay 18 hospitalizados menos y 20 pacientes menos ingresados en la UCI

PCR

Estos 229 nuevos casos se corresponden con los resultados del análisis de 2.587 pruebas PCR. / EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZ / EUROPAPRESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:26

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 229 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, detectados este martes y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.587 pruebas PCR. Asimismo, se han dado 610 altas epidemiológicas.

Por provincias, se han registrado 179 casos en Zaragoza, 22 en Huesca y 21 en Teruel, a los que hay que sumar siete casos en los que no figura provincia de referencia. Del total, el 49 por ciento son asintomáticos, según ha informado el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico.

En cuanto a la actividad diagnóstica, durante la jornada de este martes se han realizado 2.784 pruebas, de ellas 2.299 PCR. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En los centros sanitarios aragoneses hay 495 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --67 en UCI y 428 en planta--. De esta forma, la Comunidad tiene un total de 58 camas de UCI disponibles y 1.479 de hospitalización convencional.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar