• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desalojados 19 okupas de un edificio de Avenida Goya

Más de 20 personas habían ocupado de forma ilegal un edificio completo en el que vivían desde hacía tiempo

OKUPAS

Edificio que había sido ocupado ilegalmente en Avenida Goya / ANNA ABAD

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 nov 2020

Casi una veintena de okupas han sido desalojados en la mañana de este jueves de un edificio de la Avenida Goya de Zaragoza situado en el número 71 de esta centrica calle de la capital aragonesa. Las actuaciones han comenzado en torno a las 9 de la mañana cuando varios furgones de la Policía Nacional, apoyados por varias dotaciones de la Policía Local, llegaban al edificio.

El aviso había sido dado por el propietario único de este bloque de viviendas. Hacía tiempo que los pisos ya no estaban habitados por vecinos y ello fue aprovechado por los okupas para ir haciéndose con todas las estancias del bloque. Llegaron a ocupar ilegalmente las 5 plantas y el bajo. De hecho, el edificio ya no tenía ni siquiera puerta de entrada que había sido arrancada.

No sé sabe el número exacto de okupas que ha llegado a albergar este edificio. La Policía Nacional, según ha podido saber COPE, los estima en más de 20, pero algunos de ellos se fueron del edificio el pasado miércoles al enterarse de que al día siguiente iba a producirse el desalojo por parte de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Ya este jueves por la mañana todo ha transcurrido con normalidad y sin altercados violentos. En total, han sido desalojados 19 okupas con 5 perros. Los animales han sido trasladados al Centro de Protección Animal donde se harán cargo de ellos. La operación se ha saldado con un detenido por falsedad documental y otra persona que ha sido trasladada a dependencias policiales para su identificacion al no portar ningún documento que acreditase su identidad. La Policía ha procedido al sellado de la puerta de entrada para evitar el regreso de los okupas.

Síguenos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar