• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cerrado el parking de la Plaza Salamero hasta el jueves

El techo de este parking subterráneo, en pleno centro de Zaragoza, ha sufrido un abombamiento de entre 2 y 3 centímetros sin que haya habido derrumbamiento

plaza salamero

La Plaza Salamero de Zaragoza

COPE.ES / ARAGÓN PRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

El conocido y céntrico parking de la Plaza Salamero de Zaragoza ha sufrido un incidente que ha provocado el cierre de su primera planta y el desalojo de los vehículos que se encontraban allí aparcados. Bomberos de Zaragoza, Policía Local de Zaragoza y personal técnico de diferentes áreas del Ayuntamiento de Zaragoza han tenido que intervenir a lo largo del día en el parking subterráneo de la plaza Salamero como consecuencia de un abombamiento en el techo de la primera planta. También participan en los trabajos personal técnico de la empresa concesionaria y de una consultora externa experta en estructuras.

Desde el Consistorio de Zaragoza han explicado que, por causas que todavía están por determinar, tres pilares de esta primera planta se encuentran dañados y parte de la estructura del forjado se ha hundido entre dos y tres centímetros sin que haya habido colapso. Según los bomberos, se trata de una superficie de unos 400 metros cuadrados que coincide con uno de los parterres ajardinados de la plaza (tras el quiosco de venta de flores). Allí se está actuando ya para apuntalar con estructuras metálicas las tres plantas del aparcamiento subterráneo en la zona afectada.

Los vehículos que allí estaban aparcados están siendo movidos con varias grúas por razones de seguridad. Además, sobre las 7 de la tarde de este martes, el Ayuntamiento ha procedido al cierre total del parking, como mínimo hasta el próximo jueves. La investigación sobre las razones del hundimiento del forjado se conocerán tras las investigaciones de los expertos, han subrayado desde el Ayuntamiento, si bien ya se está valorando la posibilidad de descargar peso que existe sobre las estructuras dañadas vaciando los jardines de tierra sin tocar ni dañar el arbolado.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar