• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del campo a la mesa pasando por WhatsApp

La frutería 'El Hortal', en el mercado de Valdespartera, tiene producción propia de frutas y verduras que consigue vender también a través de ésta red social

Audio

Frutería El Hortal

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

En el Mercado de Valdespartera, en el Paseo de los Olvidados, podemos disfrutar de hasta 15 puestos de venta al detalle, dos locales, una cafetería y una zona de supermercados. Este es un mercado por el que pasean y compran mucha gente joven y muchos niños. Ellos se paran, como nosotros, en la furtería El Hortal. Allí está Cristina Medrano desde hace ya unos cuantos años.

El Hortal, son fruticultores, lo que significa que tienen producción propia. Disponen de campos de labranza en unos terrenos ubicados en Épila en la comarca de Valdejaón. Eso significa que tienen furta y verdura de próximidad o Km 0 y algo muy importante y recomendado por todos los nutricionistas. Cuentan con fruta de temporada. En este septiembre, El Hortal cuenta en su mostrador con melocotones o nectarinas por ejemplo y “en breve nos llegarán lo cítricos” , asegura Cristina que también nos contó que las mazanas llegarán “desde el pueblo la próxima semana”.


Además de estár físicamente en el mercado de Valdespartera, El Hortal está también en las redes sociales. Esta frutería venden ahora a través de WhatsApp.“Me parece muy impotante hacer uso de las redes hoy en día” confiesa Cristian que nos cuenta que tienen también presencia en Instagram o Facebook. “Los clientes pueden enviar sus pedidos y venir a recoger todo esto” explica la frutera. La idea surgió hace un tiempo de Thais, una compañera que tuvo la idea de tener presencia en redes y ahí siguen. Después llegó la ayuda de “Mi comercio en la red”. “Yo no tenía mucha idea y ha sido de gran ayuda” confiesa Cristina. “Mi comercio en la red” es un plan de formación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza que está ayudando a muchos pequeños comercios a tener más presencia en redes sociales y expandir así su negocio. Como dice Crisitina Medrano “Hoy todos tenemos en el móvil acceso a todo y es un altavoz muy grande internet hoy en día”.

Síguenos en Facebook y Twitter


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar