• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La cumbre andaluza-aragonesa y otros asuntos de este jueves 6 de octubre

El presidente Javier Lambán se reúne este jueves el Palacio de San Telmo de Sevilla, con su homólogo andaluz Juanma Moreno Bonilla, para abordar asuntos de interés común

lamban, juanma moreno

Los presidentes de Andalucía, Madrid y Aragón, Juanma Moreno, Isabel Díaz Ayuso y Javier Lambán, en una imagen de archivo.EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:59

El presidente de Aragón, Javier Lambán se encuentra en Sevilla, donde hoy se reunirá con su homólogo andaluz, Juanma Moreno Bonilla. cumbre andaluza-aragonesa como la que el dirigente popular ha mantenido ya con los presidentes de otras comunidades para abordar asuntos de interés común para ambas comunidades como el corredor central ferroviario.

Los sindicatos CCOO y UGT van a presentar hoy las movilizaciones convocadas para el próximo 7 de octubre en Aragón en conmemoración del Día Internacional del Trabajo Decente. A las 11:00 de la mañana además, se va a celebrar una concentración sindical ante la Delegación del Gobierno, en la plaza del Pilar de Zaragoza, para exigir la recuperación del poder adquisitivo perdido por los trabajadores.

Este mediodía tendrá lugar en la Plaza del Pilar el acto de celebración de la Patrona de la Guardia Civil presidido por la Delegada del Gobierno, Rosa Serrano, y el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Aragón, Francisco Javier Almiñana.

El presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras, es hoy el protagonista de una nueva edición del ciclo "Aragón-Cataluña: relaciones históricas" organizado por ADEA, la asociación de directivos y ejecutivos de Aragón.

Además, hoy se presenta en la sede de la Fundación Ibercaja, la iniciativa 'Vientos del Futuro', que pretende poner en valor la importancia de la energía eólica en Aragón, especialmente ante la situación de crisis energética.

El consejero de Agricultura Joaquín Olona, participa en Huesca en una jornada organizada por Riegos del Alto Aragón en un momento muy delicado para los regantes debido a la situación de sequía que estamos sufriendo y el estado en el que se encuentran los embalses.

En el terreno municipal, el alcalde de la capital, Jorge Azcón, informará sobre los planes de ampliación de Mercazaragoza. Además, hoy se presentan en el Ayuntamiento las actividades y novedades de la nueva edición del Pilar Gastro Week que se va a celebrar durante las fiestas grandes de Zaragoza.

La vicealcaldesa Sara Fernández, presenta la exposición “Zuloaga, Goya y Aragón: la fuerza del carácter”, que estará abierta al público en la Lonja de Zaragoza desde el 7 de octubre y hasta el próximo 8 de enero.

Hablando de presentaciones, hoy en el 'Cuarto Espacio' de la Diputación de Zaragoza, se inaugura la exposición 'Carteles que cuentan. La mujer en la guerra de España'.

Y esta tarde arranca a las 19:30 el ciclo de conferencias “¿Un futuro humano?: El desafío de la inteligencia artificial” organizado por el Grupo San Valero en su sede de la plaza Santa Cruz de Zaragoza.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2