• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuántos kilómetros mide la malla de ocultación utilizada en los actos de la Semana del Pilar?

Un nuevo elemento se ha sumado a las actividades de esta Semana del Pilar: la malla de ocultación. ¡Te contamos cuánto mide en total y hasta dónde podríamos llegar con ella!

malla de ocultacion

Malla de ocultación en la Plaza del Pilar el 12 de octubre. EFE/Javier Belver

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

Esta Semana del Pilar está teniendo muchas novedades hasta ahora desconocidas en la celebración de los días grandes de la capital aragonesa. A los controles de aforo y reserva de entradas previas, incluso en los actos que se celebran al aire libre, se ha sumado un elemento nunca usado en actos como la Ofrenda de Flores.

Se trata de la malla de ocultación que se está empleando en los más de 250 actos organizados por el Ayuntamiento a través de Zaragoza Cultural. Este elemento sirve para aportar seguridad en torno a las actividades y evitar que espectadores y curiosos puedan agolparse alrededor de los diferentes actos sin tener entrada reservada para ello. Así, se garantiza el aforo de los eventos y que no haya aglomeraciones mientras se están celebrando.

Podemos ver esta malla de ocultación alrededor de escenarios de conciertos en parques y plazas o en parte del recorrido de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. La ubicación de la malla alrededor de la estructura de la Virgen el 12 de octubre fue una de las decisiones de Sanidad que más descontento provocó entre los zaragozanos. En definitiva, son muchos actos, y mucha malla. Así que nos hemos preguntado hasta dónde podría llegar dicha malla si la extendiésemos en línea recta desde la Plaza del Pilar.

7 KILÓMETROS DE MALLA DE OCULTACIÓN

Sumando la malla de ocultación empleada por Zaragoza Cultural en todos sus actos, esta estructura llegaría a medir 7.000 metros, es decir, 7 kilómetros. Una distancia que equivaldría a ir desde la Plaza del Pilar hasta el Parque de Atracciones.

La malla se sustenta en un total de 1.300 vallas acompañadas de 1.500 piedras de contrapeso. Para poder contar con tanta cantidad de malla de ocultación se ha tenido que recurrir a comprar a diferentes proveedores de Zaragoza.

Una vez que pasen los actos culturales de esta Semana del Pilar, la malla de ocultación se reutilizará en diferentes eventos que requieran control de aforo mientras se mantenga la situación sanitaria actual.

malla de ocultacion pilar

Varias zaragozanas intentan fotografias a la Virgen del Pilar a través de la malla de ocultación ubicada en la Plaza el 12 de octubre. EFE/Javier Belver


A los 7.000 metros de malla de ocultación empleados en los actos culturales de esta Semana del Pilar, aún podríamos sumar 1.400 metros más si tenemos en cuenta la malla que rodea el recinto de Valdespartera, aunque en este caso allí no se organizan actos que dependan de forma directa del Ayuntamiento.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo