• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Concentraciones contra la 'Ley Mordaza' y otros asuntos de este miércoles 24 de noviembre

El vicesecretario General de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, participará en la movilización convocada en Zaragoza

POLICIA

Coche de Policía Nacional / EUROPA PRESSARCHIVO

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

La actualidad para por varias concentraciones. Y es que este miércoles hay convocadas movilizaciones por los sindicatos policiales contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la 'Ley Mordaza'. Creen que crea indefensión. El sindicato mayoritario de la Policía, JUPOL, son quienes convocan unas movilizaciones que son en Aragón, pero también en diferentes puntos de toda España.

En esta línea, en la capital aragonesa, este 24 de noviembre el vicesecretario General de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, participará en una de las concentraciones contra dicha reforma. También asisten el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte; el alcalde y candidato a la Presidencia del PP-Aragón, Jorge Azcón, y el presidente provincial, Ramón Celma, ante la Delegación del Gobierno de Aragón.

En otro orden de cosas, el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, inaugura la Jornada sobre Terrorismo de la Fundación Manuel Giménez Abad, '2021, 20 años después', en la Sala Goya. Una cita que hablará sobre esta lacra y que también servirá para mantener vivo el recuerdo del político aragonés asesinado por la banda terrorista.

Además, la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, hablará y expondrá este miércoles los asuntos tratados en Consejo de Gobierno, en la sala de prensa del Edificio Pignatelli. Y mientras tanto, el presidente de Aragón, Javier Lambán, asiste a la firma del convenio entre el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, y el director general de la entidad pública empresarial de suelo SEPES, Jesús Lucrecio Fernández, para impulsar suelo industrial en el polígono de Malpica. También participa el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda de la Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas.

En el ámbito de la cultura, el presidente de la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón, Carmelo Artiaga, presenta la plataforma Alante de recaudación de fondos. Y por otro lado, la concejal de Mujer, María Antoñanzas, presenta la exposición de PhotoEspaña 'Holy', de Donna Ferrato, en la Casa de la Mujer.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar