• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo serán las "no fiestas" del Pilar?

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, avanza en COPE algunos detalles de la programación que el Ayuntamiento prepara para sustituir la celebración de las Fiestas del Pilar

Audio

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

La decisión es acertada. Asi ha calificado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernandez, en los microfonos de COPE la medida del Gobierno de Aragón de suspender todas las fiestas patronales hasta 2021. Una decisión que provoca que este año Zaragoza se quede sin fiestas del Pilar.

Es lo que toca. La vicealcaldesa tiene claro que en la actual situación sanitaria no pueden celebrarse una fiestas que atraen a miles de visitantes. El Ayuntamiento llevaba meses trabajando en unas Fiestas sin actos multitudinarios y ahora, con la decisión del ejecutivo autonómico, darán continuidad a esa línea de trabajo. Se programarán actos culturales siguiendo los protocolos de seguridad establecidos en instalaciones municipales como teatros o museos. La programación online ganará protagonismo con una ofrenda virtual.

"Estamos trabajando en una propuesta virtual para los Gigantes y Cabezudos, al igual que lo estamos haciendo en la ofrenda. Todos nos acordaremos el día 12 de que nos hubiera gustado estar en la Plaza del Pilar. A cambio, estamos preparando una serie de contenido virtuales y algunos de ellos están relacionados con la Comparsa", avanzaba en COPE, Sara Fernández.

El único acto que se celebrará será la entrega de la Medalla de la ciudad y de los títulos de hijos adoptivos y predilectos. En ese acto se realizará una lectura a modo de pregón sin público: "Pregón como tal no habrá. Haremos alguna lectura de un texto dentro de la entreha de las Medallas. Dijimos hace meses que no iba a haber ningún acto de calle".

Sara Fernádez ha destacado en los micrófonos de COPE la perfecta coordinación, dice, entre Ayuntamiento y Consejeria de Sanidad para afrontar la crisis del coronavirus.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo