• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo será la "Semana Cultural del Pilar"?

Aragón avanza hacia la flexibilización de restricciones de cara al mes de octubre gracias a enlazar siete semanas consecutivas de bajada de la incidencia de coronavirus

PLAZA DEL PILAR

Plaza del Pilar / EUROPA PRESSEUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

Aragón camina hacia la flexibilización de las actuales restricciones sanitarias gracias a que enlazamos ya 7 semanas consecutivas con bajada en la incidencia de coronavirus. Hoy nos situamos en 76 casos por 100.000 habitantes, 17 menos que la semana pasada. La buena evolución de la pandemia permitirá que en octubre puedan desarrollarse actos como la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar o los conciertos del nuevo escenario de la Noria Siria en el Parque del Agua.

Todo ello coincidiendo con unas fechas, las del Pilar, en las que no habrá Fiestas. Lo que tendremos es un nuevo concepto: la “Semana Cultural del Pilar”. Así lo ha denominado la consejera de Sanidad, Sira Repollés. "Estamos en una circunstancia de bajada lenta pero permanente y continua desde hace semanas. Creo que en breve podremos tomar alguna decisión para flexibilizar las restricciones. La Semana Cultural del Pilar está a menos de un mes, pero no tiene sentido ligar la flexibilización de medidas unicamente a esa celebración", afirma la consejera.

Las nuevas flexibilizaciones estarían relacionadas con horarios y aforos. Ahora mismo los locales de hostelería deben cerrar a las 00:30 horas. Ampliar ese horario sería todo un respiro para la hostelería, especialmente para el ocio nocturno de cara al mes de octubre. La flexibilización de los aforos favorecería también a los espectáculos culturales. De ello dependerá el aforo permitido para, por ejemplo, la Ofrenda de Flores en la que el Ayuntamiento plantea a Sanidad que puedan participar 20.000 personas. También está por decidir cuál será el aforo definitivo de los conciertos del escenario de la Noria del Parque del Agua que deberán seguir cumpliendo con las restricciones habituales de este tipo de eventos, por ejemplo, garantizar la distancia de seguridad o que el público permanezca sentado.

Hay otros actos cuyas condiciones también están por decidirse en función de la evolución sanitaria en las próximas semanas, pero que ya sabemos con seguridad que sí formarán parte de esa Semana Cultural del Pilar. Es el caso de actividades infantiles como Río y Juego o las Ferias, además de la Muestra de Artesanos de la Plaza de los Sitios. Estos actos, juntos con los conciertos, eventos cultural y la Ofrenda de Flores conformarán la agenda de este particular mes de octubre.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar