• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo será el inicio del próximo curso académico en la Universidad de Zaragoza?

Parte de las clases serán presenciales y el resto se podrán seguir online. Algunas de ellas incluso se podrían grabar para que los alumnos puedan escucharlas en casa

Jose Antonio Mayoral

El rector de la Universidad de Zaragoza, Jose Antonio Mayoral, ha comparecido esta mañana en las Cortes. / EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

El inicio del próximo curso académico en la Universidad de Zaragoza, será un 50% presencial y el otro 50% vía streaming. Se abrirán 200 aulas y las clases se podrán seguir online. De hecho, se baraja la posibilidad también de grabarlas para que los alumnos puedan escucharlas desde casa. La Universidad y el Gobierno de Aragón han invertido 250.000 euros en una serie de mejoras tecnológicas que van a permitir continuar con la actividad no presencial, aunque lo deseable sería según el rector de la Universidad de Zaragoza, Jose Antonio Mayoral, que los alumnos y profesores pudieran volver a las aulas.

Parte de esa inversión se ha destinado a facilitar ordenadores y tablets a aquellos alumnos que no pueden seguir las clases online por sus propios medios. En el caso de los trabajadores de la institución que pertenezcan a grupos de riesgo, se priorizará el teletrabajo. Una opción que se ofrecerá también a los profesores que lo deseen. De otro lado, de los 140 concursos que había pendientes cuando se decreto el Estado de Alarma, 73 se han celebrado ya de forma telemática sin presencia ni de los miembros del tribunal ni de los candidatos a los procesos de contratación. El resto está en marcha. Durante todo el Estado de Alarma, el personal de administración y servicios ha podido trabajar de forma telemática.

El confinamiento ha provocado un retraso en algunas de las obras que estaban en marcha, como es el caso de la Facultad de Filosofía y Letras. El rector confía en que la empresa responsable de estos trabajos, los agilice lo más posible y no se retrasen mucho. Por cierto que Mayoral se ha mostrado especialmente preocupado por el futuro de la Educación Superior y especialmente del área de investigación y desarrollo. Y es que cuando llega una crisis, es el área -asegura- que siempre sale peor parada.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar