• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo puedo prepararme para el buen tiempo?

Se acerca el verano y la 'operación bikini' ya está a la orden del día. Si ya llegas tarde, aquí te dejamos algunas claves para llegar a tiempo de la mano de la doctora Pinilla

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

¿Cómo llevas la 'operación bikini'? ¿Llegas tarde? No te preocupes. De la mano de la doctora Conchita Pinilla te brindamos alguna de las claves para llegar a tiempo y desprenderte de eso que te 'sobra'. Y es que ahora que ya se acaban los meses con R, llega el buen tiempo y tenemos el verano a la vuelta de la esquina. Es ahora cuando empezamos a pensar que la única manera de obtener resultados es empezar ya a realizar una 'puesta a punto' de nuestro cuerpo.

Desde su consulta, en Joaquín Costa, 6, la doctora Pinilla nos ha dado alguna de las claves que nos proponen desde 'Cool Zaragoza'. "Cuanto antes empecemos, mejor. Si no, no nos da tiempo. Esas dietas 'milagro' de pierde 10 kilos en un mes, son dietas que te hacen pagarlo muy caro porque esos kilos que pierdes, más adelante los recuperas con creces".

¿Qué hacer, entonces? Pues, por ejemplo, ponernos en manos de auténticas profesionales. "Hay que hacerlo con tiempo, empezar a hacer ejercicio y cuidar la alimentación si queremos enseñar ese trozo de piel en el verano". Y, ¿cuáles son esas zonas? ¿Coinciden en hombres y en mujeres? La respuesta es no.

"Los hombres vienen más por los flancos, la barriguita, el pecho... Mientras que las mujeres se preocupan más de la barriga, los brazos, las pistoleras, los muslos... La mujer joven, sin duda, de lo que más se preocupa es de los muslos", ha explicado en COPE Zaragoza la doctora, que añadía también que "después de dar a luz se preocupa mucho del abdómen, porque se estropea y en muchos casos comienzan a perder cintura". ¿Algún factor común?: la papada.

TRATAMIENTOS Y SOLUCIONES

"Todo tiene buenos tratamientos y buenas soluciones, pero hay que pensarlas con tiempo", asegura Pinilla. Y en este punto, ha explicado todo lo que ofrecen desde su consulta, junto con la doctora Mar Lázaro, la asesora nutricional de 'Cool Zaragoza'.

En este punto, Pinilla ha continuado detallando: "Después está la radiofrecuencia. Tenemos dos aparatos que realizan masajes mucho más efectivos que los hechos a mano". ¿Y qué hay en cuanto a la cirugía? "Nos acercamos a un momento en el que la 'lipo', quizá, ya no sea la mejor opción. Lo mejor es a partir de octubre y hasta finales de mayo. La liposucción es para modelar el cuerpo quitando las zonas de grasa localizada. No es para adelgazar en general. Es para un sobrepeso de unos 5-7 kilos y queremos perder de donde nos hace falta".

Y por supuesto, el tratamiento estrella en la clínica de las doctoras: el 'Coolsculpting'. "Es un tratamiento más pausado, no tienes que someterte a una anestesia y está indicado para zonas localizadas también, pero menos generalizadas. Es muy bueno, por ejemplo, para los hombres, en el abdómen y los flancos, y para las mujeres, en la cintura, el abdómen y los brazos. Para ambos, es muy efectivo en la papada". Eso sí, como matiz final: "Los resultados no son tan rápidos como la liposucción. Tienes que contar con 4 meses o más para verte bien".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar