• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cómo fue detenido el 'Rey del Cachopo' en Zaragoza en 2018

Cesar Román llevaba dos meses trabajando de cocinero con una identidad falsa en 'Casa Gerardo', un bar de la calle Italia del barrio de Las Delicias de la capital aragonesa

Cesar Román

Cesar Román, el 'Rey del Cachopo'.

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

La Policía Nacional detuvo el 16 de noviembre de 2018 en Zaragoza al “Rey del Cachopo”.Cesar Román, que llevaba tres meses desaparecido y estaba siendo buscado por haber matado supuestamente a su novia, Heidi Paz, cuyo cadáver fue encontrado el 13 de agosto de ese año, descuartizado en el interior de una maleta. Fue el cotejo del ADN el que confirmó que el cuerpo era el de la joven de 25 años con la que mantenía una relación sentimental. La maleta fue encontrada en una nave del barrio de Usera en Madrid.

Cesar Román

Cesar Román con Heidi paz.EUROPAPRESS

Cesar Román llevaba dos meses trabajando de cocinero con una identidad falsa en 'Casa Gerardo', un bar de la calle Italia del barrio de Las Delicias de Zaragoza. Al parecer fue la dueña del establecimiento, Raquel Contreras, la que dió la voz de alarma al ver unas imágenes en televisión que le hicieron sospechar que podría tratarse del “Rey del Cachopo”. La mujer aseguró que la relación con sus compañeros había sido normal durante los dos meses que había estado trabajando en este bar. Cesar Román había cambiado su imagen para evitar ser identificado: Se hizo pasar por venezolano, se cambió el nombre, se hacía llamar “chiqui”, se dejó barba, se rapó la cabeza y adelgazó 10 kilos para evitar ser reconocido.

"Soy inocente. No he matado a nadie". Esas fueron las primeras declaraciones de Román tras su detención. La Policía registró en busca de pruebas, el piso en el que vivía en la calle Portugal de la capital aragonesa, donde tenia alquilada una habitación. Fue detenido como supuesto autor de un delito de homicidio y otro de usurpación de identidad. Este lunes ha comenzado el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar