• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo evolucionan los casos de coronavirus en Aragón?

Caspe, Calatayud y Sádaba son los municipios zaragozanos más afectados. En Huesca, se confirma un brote en Albalate de Cinca vinculado a otra explotación agraria

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:09

Los últimos casos de coronavirus en Aragón se están extendiendo especialmente por la provincia de Zaragoza. Mercazaragoza sigue funcionando con normalidad a pesar del caso de coronavirus confirmado en un trabajador de su matadero. Hay más trabajadores en aislamiento. El suministro de la cadena alimentaria está asegurado y el virus se contagia por vida respiratoria, por lo que no habría riesgo en el consumo de alimentos.

Mientras, la comarca de Bajo Aragón – Caspe espera regresar pronto a la normalidad. El municipio de Caspe tiene, al menos, 40 casos y eso está afectando a su economía, especialmente, en el sector turistico. Por su parte, la localidad de Sádaba ha registrado, al menos, 3 casos más lo que ya hace un total de 15. Todos ellos están vinculados a una cena de amigos de hace apenas 10 días. Ante ello, la comarca de las Cinco Villas ha aprobado un plan de actuación que queda a la espera de aplicarse de forma efectiva en función de la evolución de las próximas horas.Ya hay municipios como Ejea de los Caballeros que ha optado por ir implantando estas medidas y cerrar las 50 peñas del municipio.

Además, en Calatayud, una trabajadora del centro de personas con discapacidad AMIBIL ha dado positivo. Es la pareja de uno de los infectados en el brote de Sádaba. Ello ha hecho que tengan que aislarse 11 trabajadores y usuarios de esta residencia. Mientras, en Tarazona, 30 personas siguen confinadas al haber tenido con otro un vecino de la localidad que se ha contagiado trabajando en el Hospital de Tudela. Por último, en el municipio de Santa Cruz de Grío ha dado positivo un temporero que permanece en aislamiento.

Más allá de la provincia de Zaragoza, Salud Pública ha confirmado un brote en un asentamiento de temporeros en Albalate de Cinca, zona de Huesca en la frontera con Lérida. Dos temporeros han dado positivo y hay un total de 30 personas confinadas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE