• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienzan los trabajos de desmontaje del Mercado Provisional de Lanuza

Estas instalaciones dieron cabida a los detallistas durante la remodelación del Mercado Central. El desmontaje de este mercado provisional está previsto que dure dos meses

mercado provisional

Los trabajos de desmontaje está previsto que duren dos meses aproximadamente. / AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

Hoy han comenzado los trabajos para desmontar el Mercado provisional de Lanuza, que dio cabida a los detallistas durante la remodelación del Mercado Central. El desmontaje durará dos meses. La estructura se va a trasladar al polígono Cogullada para dar servicio a las Brigadas municipales que demandaban más espacio para desarrollar sus labores.

Parte del presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año se destinará a adecentar las cubiertas, que están muy deterioradas, y para adecuar el solar en el que se instalará la estructura. Las obras se llevarán a cabo de forma que generen las mínimas molestias posibles para los vecinos de la zona.

Según ha explicado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, “servirán para dar una segunda vida a la estructura y mejorar las instalaciones de las brigadas, que en estos momentos tenían problemas de espacio”. "De esta manera -ha añadido- quitamos un elemento que lo único que hacía actualmente era estorbar y que solo nos podía generar eran problemas en cuanto a salubridad o que pudiera pasar cualquier cosa”, ha manifestado el consejero, añadiendo que la actuación también deja libre la zona de Murallas, en la que el Consistorio tiene pensado “presentar algún diseño, alguna actuación concreta”.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar