COPE

Comienza la vacunación de los mayores de 80 años que no vivan en residencias

Hoy también están siendo vacunados 300 alumnos de la Universidad San Jorge y a partir de mañana otros profesionales sanitarios como odontólogos, logopedas o fisioterapeutas

VACUNACION

Comienza la vacunación para los mayores de 80 años que no vivan en residencias. / EFE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

Este miércoles ha comenzado la campaña de vacunación a los mayores de 80 años en 23 centros de salud de la comunidad donde irán siendo citados. Para iniciar esta nueva fase, Sanidad ha reservado 1.800 vacunas. En ella se incluyen los nacidos en 1941 o en años anteriores, y que no vivan en residencias de ancianos. El Gobierno calcula que se trata de unas 85.000 personas.

Hoy también están siendo vacunados cerca de 300 alumnos de los grados en Enfermería, Fisioterapia y Farmacia de la Universidad San Jorge que se encuentran realizando prácticas en centros sanitarios públicos y privados. Son alumnos que están trabajando en hospitales, farmacias, clínicas y entidades relacionadas con el ámbito de salud. La citación de los alumnos ha sido realizada desde la propia universidad, según la planificación aportada por el Gobierno de Aragón.

Ademas estos días continúa la campaña de vacunación de grandes dependientes. Y a partir de mañana jueves y durante las próximas dos semanas, se empezará a vacunar a 12.000 profesionales de distintos colectivos sanitarios relacionados con la Fisioterapia, la Odontología, la Logopedia o la Psicología. Para vacunar a estos profesionales, se han establecido ocho puntos de vacunación en las tres provincias aragonesas, ubicados en los centros de salud de Alcañiz, Barbastro, Calatayud, Teruel Ensanche, Huesca Pirineos y Bombarda, Fuentes Norte y Almozara en la ciudad de Zaragoza.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar