• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la vacunación frente a la COVID para 25.000 profesores aragoneses

Se quedan fuera más de 3.000 docentes mayores de 55 años que no pueden recibir las dosis de Astrazeneca

vacuna covid

Continúa la campaña de vacunación en Aragón / EFE

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

Este miércoles comienza la vacunación de los profesores aragoneses. Se va a vacunar a 25.000 docentes de centros públicos, privados y concertados, de todos los niveles y etapas educativas.

Se quedan fuera los profesores mayores de 55 años debido a que los profesores serán vacunados con las dosis de Astrazeneca que no están recomendadas para este rango de edad. Se quedan así sin vacunar algo más de 3.000 en todo Aragón. Para el resto, 25.000 docentes, la vacunación comienza este miércoles como ha anunciado el consejero de educación, Felipe Faci.

"Alrededor de 25.000 personas que desempeñan su labor en centros educativos serán vacunados a partir de este miércoles. Hemos establecido un protocolo con Sanidad para que se administre la vacuna con los mecanismos más correctos", ha anunciado Faci. La vacunación se realizará en los Centros de Salud con cita previa o en las clínicas que tengan convenio con las mutuas de los funcionarios.

CONTAGIOS DE COVID EN LAS AULAS

El Consejero Faci ha insistido además en la seguridad ante el coronavirus en los colegios. Cifra los contagios dentro de los centros educativos en el 2% de los alumnos y el 1% de los profesores. La vuelta a la presencialidad en ESO y Bachiller no ha supuesto, afirma Faci, un repunte de contagios aunque en este rango de edad los contagios si aumentan al 5% entre los alumnos debido a sus mayores contactos sociales. Sin embargo, el mayor cierre de aulas por la pandemia se ha producido en Infantil donde los alumnos no llevan mascarillas. En total se han cerrado en Aragón 942 aulas por contagios de coronavirus, 922 de ellas ya se han reabierto.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2