• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los psicólogos aragoneses ponen en marcha un servicio telefónico de atención gratuita

Se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón y con la colaboración de la Fundación Rey Ardid. 

Audio

COPE.ES

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El Colegio oficial de psicólogos de Aragón ha puesto en funcionamiento una línea de teléfono de atención psicológica: el 876 03 67 78, en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Una iniciativa altruista para atender las preocupaciones derivadas de esta crisis sanitaria. 

Al otro lado de este número, psicólogos y colegiados voluntarios atienden las llamadas de quienes pueden estar sufriendo especialmente en este momento de emergencia sanitaria provocada por el avance del coronavirus y del confinamiento obligado para detener su expansión. 

También pueden recurrir a este teléfono los profesionales, personal sanitario o no sanitario, que sufren toda la presión de tener que estar en primera línea para detener la enfermedad Covid-19 y sufren miedos como el posible contagio propio o a sus familiares. Se trata de una iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón y también con la colaboración de la Fundación Rey Ardid

Así, se trata de ayudar y apoyar psicológicamente a quienes puedan estar sufriendo en estos momentos difíciles. Pueden sufrir  angustia y dolor, bien por no poder estar junto a sus seres queridos, bien porque han sufrido una pérdida y no han podido despedirse de ella, bien por la incertidumbre que supone el desconocer hacia dónde va a derivar la pandemia y las consecuencias que tendrá tanto en la vida personal como en la laboral. También por las dificultades de convivencia que surgen en un espacio reducido, o a quienes lo viven en soledad y se les hace cuesta arriba superar tanto días de encierro.   

Son 250 colegiados los que atienden estas llamadas. Al día están recibiendo una media de 70 llamadas, y esperan que vaya en aumento. Garantizan el secreto profesional y atienden los problemas psicológicos de una manera individualizada. Desde el colegio creen que tras el confinamiento las consultas también aumentarán.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar