• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cita previa y grupos de 29 personas para visitar el Belén de la Plaza del Pilar

Abrirá sus puertas el sábado 5 de diciembre por la tarde y se podrá visitar hasta el 10 de enero

belen

El horario de visita será de 11h a 14h y de 16h a 20h / ZARAGOZA CULTURAL

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

El sábado 5 de diciembre abrirá el Belén de la Plaza de Pilar. Sólo se podrá visitar bajo cita previa a través de internet o en la Oficina de Turismo de la plaza del Pilar. El Belén estará abierto hasta el 10 de enero en horario de 11h a 14h y de 16h a 20h.

Es el mismo belén que el de años anteriores, con sus 1.175 metros cuadrados y sus 56 figuras. Sólo que este año hay que pedir cita para visitarlo a través de zaragozacultural.com; compraentradas.ibercaja.es o de forma presencial en la Oficina de Turismo de la plaza del pilar. Habrá control de aforo y de distancias. Podrán entrar grupos de 29 personas cada 15 minutos. Todo, para controlar las aglomeraciones.

La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha explicado que “el circuito está medido para que se pueda pasear y disfrutar del Belén en toda su plenitud, con tiempo más que suficiente”

El alcalde Jorge Azcón puntualizaba que “la cita previa va a ser lo que nos asegure que quien visite el Belén lo haga en condiciones de seguridad. Puede generar alguna molestia, pedimos disculpas por ello”. Añadía que “lo más importante es que hay Belén en la ciudad. Y la estrella del Belén es la estrella de la esperanza y de la ilusión, y queremos que llegue a Zaragoza a pesar del virus”.

Recordamos que este año no habrá mercadillo navideño ni cotillón en Nochevieja, pero el Ayuntamiento de Zaragoza sí ha organizado algunas actividades navideñas, pensando sobretodo en los niños, de cara a la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, que desvelarán en los próximos días.

Tampoco sabemos en qué momento, pero pronto, el alcalde dará al interruptor que encenderá las luces navideñas de la ciudad. Este año hay dos importantes novedades: la iluminación con mil cristales del Paseo Independencia y la recreación de una aurora boreal en la plaza San Felipe.

La iluminación es un atractivo que hay que intentar equilibrar, porque mueve a gente de todos los barrios de la ciudad. Para evitar aglomeraciones a partir del viernes 4 de diciembre -de 18h a 21- se va a peatonalizar el Paseo independencia y la calle Don Jaime. La Policía Local controlará los accesos a Independencia, calle Alfonso y Don Jaime. También habrá controles aéreos por si fuera necesario cortar los accesos para permitir un esponjamiento de gente.

En la plaza San Felipe, donde está la iluminación de la aurora boreal, se organizará la entrada y salida a la plaza para evitar retenciones y aglomeraciones.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar