• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CHA se suma a las voces que reclaman un lugar digno para el gran busto de Goya

Consideran que una buena ubicación sería el entorno de la estación de cercanías de Goya aunque cualquier otro lugar sería bueno, dicen, para rescatar del olvido esta obra de arte

Audio

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

Chunta Aragonesista se ha sumado a las numerosas voces que piden al Ayuntamiento de Zaragoza que rescate el busto de Francisco de Goya realizado por el escultor aragonés Iñaki Rodríguez, y lo coloque en un lugar más visible de la ciudad.

Recordamos que el busto fue encargado a este artista con motivo de la Expo 2008, y se colocó en la Avenida Goya cuando era alcalde el socialista Juan Alberto Belloch. Luego se retiró de ese lugar y lleva 12 años abandonado en el jardín de una urbanización privada de la capital aragonesa.

El artista murió sin volver a ver su busto de Goya en las calles de la capital aragonesa. CHA ha propuesto que regrese a esta ubicación, donde también se encuentra la Estación de Cercanías de Goya. Pero cualquier lugar en la ciudad sería bueno, dicen, para rescatar del olvido esta obra de arte.

Te recuerdo que fue la COPE la que el pasado mes de diciembre sacó esta historia a la luz, consultando la opinión de los expertos en arte, de los responsables del ayuntamiento y a hasta de los propios familiares del escultor fallecido.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2