• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Certest Biotec tendrá listo a principios de año un nuevo test para detectar la variante Ómicron

La empresa aragonesa ya fue pionera en sacar al mercado un test capaz de detectar el COVID. En la actualidad exportan a 130 países

Audio

Certest Biotec

LAURA HERNÁNDEZ/ PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 dic 2021

La empresa Certest Biotec sacará entorno a enero o febrero un nuevo test para detectar la variante ómicron. Las PCR acutales que producen en su planta de San Mateo de Gállego, en Zaragoza, ya localizan de por si esta nueva variante, y otras que han ido surgiendo desde que comenzó esta pandemia.

Han podido comprobar con éxito en Sudáfrica, donde surgió la nueva cepa, que su test PCR Viasure detecta la nueva variante. Una variante, recordamos, con muchas mutaciones que otros test no consiguen identificar. El actual test determina si una persona es positiva o negativa, pero no la cepa. Pero, como decimos, ya trabajan en una prueba específica para detectar Omicron. Carlos Genzor, director técnico-científicode Certest nos cuenta en COPE que ellos lo que han hecho es “comprobar que nuestro test era capaz de detectarlo y así ha sido, ésta ómicron es una más”.

Recordamos Certest fue pionero en sacar a mercado un test capaz de detectar el covid, como nos recordaba Genzor: “Al principio cuando no había vacunas la única manera de defenderse era hacer un diagnostico certero y estamos muy contentos en colaborar en atajar la pandemia, y ahora con esta variante sigue siendo muy importnate el diagnóstico aunque la vacuna sigue siendo la herramienta fundamental para acabar con él”. En la actualidad Certest Biotec exportan sus test a 130 países y éste último año han tenido que duplicar la plantilla de la misma.

Síguenos en Facebook y Twitter

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE