• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un centenar de artistas se unen en la lucha contra el cáncer infantil

Vigésimo sexta edición de la exposición a beneficio de Aspanoa que puede visitarse en el IAACC Pablo Serrano hasta el 18 de abril

ASPANOA

Foto de familia de los artistas de participan. / ASPANOA

ENRIQUE PÉREZ / ASPANOAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2021

Un total de 101 artistas participan hasta el 18 de abril en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, en la vigésimo sexta edición de la exposición de arte contemporáneo a beneficio de Aspanoa. Esta exposición solidaria se ha convertido con el paso del tiempo en la principal muestra colectiva de arte contemporáneo aragonés. Como botón de muestra, los visitantes podrán encontrar obra de siete premios Aragón Goya: Pedro Avellaned, Natalio Bayo, José Manuel Broto, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón y Juan José Vera.

A ellos se suman otros muchos artistas de renombre o con gran proyección como Eva Armisén, David Callau, Lorena Domingo, Ignacio Fortún o Alejandro Monge, entre otros muchos.

Cada uno de los artistas participantes ha cedido una obra a Aspanoa y el 100% de lo que se obtiene por su venta se destina a la lucha contra el cáncer infantil. En esta ocasión, los precios oscilan entre los 100 y los 2.500 euros.

La exposición de Aspanoa ha incorporado en los últimos años nuevas disciplinas artísticas como fotografía y diseño gráfico. De hecho, la portada del catálogo de esta edición es una obra del fotógrafo Rafael Navarro. Además, este año se ha sumado al proyecto el ilustrador José Antonio Bernal y colabora por segundo año consecutivo la Asociación de Fotoperiodistas de Aragón, en esta ocasión, a través de Aránzazu Navarro.

Para el éxito social de esta muestra es fundamental la colaboración del Gobierno de Aragón, que a través de la Dirección General de Cultura cede un espacio del Pablo Serrano para su celebración, así como de Laboral Kutxa, entidad financiera que apoya la actividad desde hace ya varios años.

Además de presencialmente, las obras también se podrán adquirir online. Para ello, el catálogo de la exposición y los precios de las obras están disponibles en www.aspanoa.org y se podrá adquirir una obra llamando por teléfono sin necesidad de acudir al Pablo Serrano.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. Fundada y dirigida por padres afectados desde 1988, el año pasado ayudó a 171 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres y sus hermanos.

Síguenos también en Twittter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar