COPE

Celebraciones clandestinas en el fin de semana previo a las "no fiestas"

Los contagios de COVID en Aragón han subido durante este fin de semana. Sin embargo, se siguen celebrando fiestas clandestinas que sobrepasan los horarios y el aforo permitido

Policia

Vehículo de la Policía Nacional / EFE

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:35

Preocupación ante la cercanía del 12 de octubre y lo que pueda pasar con las celebraciones privadas de unas Fiestas del Pilar que este año han quedado totalmente suspendidas. Es el ambiente que se respira en las instituciones aragonesas que esta semana cerrarán el dispositivo de seguridad y vigilancia para reforzar el control de cara al próximo 12 de octubre y la semana en la que deberían haberse celebrado las Fiestas del Pilar.

A pesar de que la Policía no deja de multar a quienes incumplen con la normativa sanitaria, algunos locales y sus clientes siguen poniendo en riesgo a la población zaragozana con la celebración de fiestas clandestinas, fuera de los horarios de apertura autorizados, sin respetar el aforo y sin llevar mascarilla. La colaboración ciudadana de los vecinos está siendo clave para que la Policía pueda detectar y multar este tipo de conductas.

Una de las últimas infracciones, y de las más graves que se han producido en la capital aragonesa, ha sido este fin de semana en un local, ademas reincidente que ya había sido multado por realizar fiestas privadas más alla de la una de la madrugada, hora máxima de apertura para todo tipo de local de hostelería. El suceso ha tenido lugar en un pub de la calle La Cadena donde la Policía ha sancionado a 75 personas que estaban en el interior del local, bailando sin distancia de seguridad y sin mascarilla.

Las zonas de Casco Histórico, el distrito Universidad y los bares del área que rodea a León XIII están en el punto de mira de cara a lo que pueda ocurrir en los próximos días.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar