• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Carrera del Ebro cumple este domingo 14 ediciones

La prueba cívico - militar se celebra en diversos parajes naturales por el entorno del Ebro y el campo de maniobras de San Gregorio

carrera del ebro

La Carrera del Ebro celebra su XIV edición / EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 feb 2020

La Brigada “Aragón” I y Unesco Aragón Deporte llevan organizando desde hace años una de las actividades de cooperación cívico-militar de gran tradición en Zaragoza: la “Carrera del Ebro”. En este 2020 afronta su XIV edición. La prueba se ha convertido en uno de los eventos deportivos emblemáticos de la Ciudad de Zaragoza, teniendo gran relevancia en el calendario atlético de Aragón y de España, contando además con una gran participación popular y también de atletas de alto nivel.

Los deportistas tendrán la oportunidad de recorrer los magníficos parajes naturales de las cercanías del Ebro y del Campo de Maniobras de San Gregorio así como, por primera vez en todas sus ediciones, los corredores de la Trail atravesarán las instalaciones de la Brigada “Aragón”. Todo ello hace que esta Carrera sea la única que, desde una gran ciudad como es Zaragoza, se adentre en tan variados ecosistemas: la mencionada instalación militar y su estepa, el Escarpe, la ribera del rio Ebro y las inmediaciones del galacho de Juslibol.

La carrera se celebrará este domingo 23 de febrero de 2020, con salida y llegada en las pistas del Centro Aragonés del Deporte. Este año constará de tres pruebas diferentes: un recorrido denominado “Trail” de 25 kilómetros, otro llamado “Popular” de 12 kilómetros y además, se volverá a celebrar la “Andada” sin carácter competitivo, que tanto éxito tuvo las pasadas ediciones, y que realizará el mismo recorrido que la de 12 kilómetros.

Pero sobre todo, no hay que olvidar las motivaciones últimas de esta actividad cívico-militar sin ánimo de lucro, como son estrechar los lazos de la sociedad civil con sus Fuerzas Armadas, y recaudar fondos para proyectos solidarios, ya sea donde despliega la Brigada o en territorio nacional.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar