• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campuzano: "El Gobierno trata al ocio nocturno como a leprosos"

Indignación en la hosteleria, y en especial en el ocio nocturno, ante el nivel 2 estricto de las restricciones en bares y restaurantes

ocio-nocturno-ep

Local de ocio nocturno / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

El baile de restricciones entre el ejecutivo autonómico y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón está teniendo a los hosteleros como las grandes victimas de unas decisiones que cambian en cuestión de horas. La justicia ha suspendido cautelarmente las medidas del nivel 2 modulado, así que los servicios jurídicos del Gobierno interpretan que ahora se deben aplicar medidas aún más duras con el regreso al nivel 2 estricto de las restricciones.

En menos de 24 horas, las discotecas y salas de baile han pasado de no abrir más allá de las 00:30 horas, a poder cerrar a las 3 de la madrugada y ahora, de nuevo, a tener que echar directamente la persiana. ¿Cómo es posible? Pues todo se debe a que Gobierno y justicia no se ponen de acuerdo.

UNA HISTORIA INTERMINABLE

El pasado viernes el ejecutivo autonómico decreto el cierre del ocio nocturno a las 00:30 horas. Los hosteleros recurrieron, el TSJA les dio la razón pero ahora, el Gobierno de Aragón dice que esa suspensión cautelar acarrea que deban aplicarse las medidas del nivel 2 estricto y no del modulado, por lo que las restricciones se vuelven aún más estrictas con el cierre de las discotecas.

"Se ve la mala fe por parte del Gobierno de Aragón cuando nos están diciendo que o hacemos lo que ellos dicen, o nos cierran. Sería entendible si fueramos el foco de los contagios, pero los Tribunales ya han dicho que no es así. Somos la justificación que usan para que parezca que están haciendo algo", asegura en COPE Alberto Campuzano, portavoz del ocio nocturno.

La anulación de las medidas de nivel 2 modulado hace, dice el gobierno, que se deban aplicar las del nivel 2 estricto. Esto, además del cierre del ocio nocturno, quiere decir que todos los bares deberán cerrar a las 23:00 horas, se prohíbe el consumo en barra, no podrá haber más de seis personas por mesa y el aforo se reduce al 50% tanto en el interior de los locales como en las terrazas.

"Si no somos el foco ni propagamos la enfermedad, ¿por qué nos cierran? Es lo que ha dicho directamente el TSJA que advierte a la DGA de que se ha pasado de frenada. Es contrario a derecho que alguien recurra una medida, le den la razón en los Tribunales y termine peor de lo que estaba inicialmente", afirma Campuzano.

Desde el ocio nocturno consideran que están pagando los platos rotos de los contagios de los viajes de final de curso. "El Gobierno sabe que todos los años cuando terminan las clases, los jóvenes se van de viaje de fin de curso. No han hecho nada para prohibirlo y ahora, nos quieren hacer responsables a nosotros sin ningún tipo de acuerdo ni indemnización. Nos tratan como a leprosos", dice Campuzano en COPE.

Los hosteleros han vuelto a pedir amparo al Tribunal Superior de Justicia de Aragón que deberá pronunciarse de nuevo. El Gobierno de Aragón a su vez, ha recurrido que se le dejen aplicar las medidas moduladas de nivel 2. De lo contrario, seguirán en vigor las medidas de nivel 2 estricto.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar