• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Campeonato del Mundo de Turismos llegará a Motorland

Será el único circuito de España que albergue una prueba de este campeonato entre el 3 y el 5 de julio

MOTORLAND

Circuito de Motorland, en Alcañiz / MOTORLAND

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 feb 2020

Por primera vez, el circuito aragonés de Motorland acogerá  la única prueba que se celebra en España del Campeonato del Mundo de Turismos. Será del 3 al 5 de julio. Esta cita deportiva se televisa en más de medio centenar de países y llega a una audiencia global de 87 millones de personas. Motorland Aragón es uno de los miembros de la Comisión del Campeonato del Mundo de Turismos que se encarga de desarrollar y coordinar las actividades de la Federación Internacional del Automovilismo. Tiene como objetivo el desarrollo, la promoción, la coordinación y la regulación de las actividades de la FIA World Touring Car Cup.

El trabajo que realiza esta comisión consiste en actualizar las regulaciones deportivas y técnicas del WTCR, diseñar los calendarios de esta competición, mejorar la seguridad del campeonato en coordinación con las competiciones de la FIA, y trabajar en coordinación con las comisiones de los campeonatos de vehículos eléctricos y de nuevas energías. El certamen, promovido por Eurosport Events, se caracteriza por la espectacularidad y por la igualdad de sus carreras, en las que la emoción y el contacto entre vehículos son los protagonistas.

Motorland Aragón quiere convertir esta prueba del WTCR en la gran cita anual para los amantes del automovilismo de toda España y del sur de Europa. Televisada en 54 países y con una audiencia global de 87 millones de espectadores, esta competición internacional se convierte en uno de los grandes activos del calendario deportivo de MotorLand. Además, esta semana se ha celebrado en París la primera reunión de la Comisión del Campeonato del Mundo de Turismos, en la que ha participado Santiago Abad, director gerente de MotorLand Aragón, como representante de los circuitos organizadores de este evento deportivo.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar